Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea se disculpa con Bautista: «Siento mucho que esto haya pasado, no era mi intención»

11 Sep. 22 | 19:45
Jonathan Rea, Kawasaki
FOTO: WorldSBK

Jonathan Rea sale de Magny-Cours a 47 puntos del líder Álvaro Bautista, con quien ha tenido un toque que ha dejado al español fuera de carrera.

Jonathan Rea ha protagonizado el incidente más polémico del fin de semana cuando de forma involuntaria ha provocado la caída de Álvaro Bautista. El norirlandés no empezó muy bien la jornada de carreras cuando en la Race 1 celebrada el sábado se fue al suelo poco después del inicio de la misma. En la jornada del domingo Rea ha terminado tercero en la Superpole Race y quinto en la Race 2 donde ha sido penalizado con una long lap tras el incidente con Bautista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO: Yamaha presenta a sus pilotos para WorldSBK

El ‘65‘ cuenta su versión sobre el incidente con Bautista, «estaba tratando de recuperarme, cuando entré estaba de vuelta en su trazada ideal y nos tocamos«. «Siento mucho que esto haya pasado, porque no era mi intención, quiero que quede claro. Nunca se me pasó por la cabeza hacer algo así, no es mi forma de pilotar. No quiero justificarme, sino dar mi punto de vista. Ahora quiero pasar página, he aceptado la penalización y he entendido mejor lo que pasó cuando me la impusieron«, añade.

«Dirección de carrera tiene muchas posibilidades para sancionarme, si lo creen oportuno«

El talaverano está convencido de que la acción de Rea ha sido intencionada, acusando al norirlándes de hacerlo a propósito. Jonathan ha contestado de forma clara a estas acusaciones entendiendo que «tiene que desahogarse«. «Yo tengo mi punto de vista y él el suyo. Cuando corremos vamos muy rápido y a veces pueden pasar estas cosas. En Assen se apresuró a decir que estas cosas pasan. Esta mañana él mismo ha adelantado a Toprak, y por un milímetro extra lo habría derribado. Es un mundial y lamentablemente pasan estas cosas«, comenta en unas declaraciones recogidas por GP One.

Ducati considera que la sanción impuesta a ‘Johnny‘ se queda corta y no es proporcional a lo que ha sucedido. «Si les parece que pueden apelar, dirección de carrera tiene muchas posibilidades para sancionarme, si lo creen oportuno. Es un accidente de carrera y estoy seguro de que hay otras personas fuera de Ducati que tienen un punto de vista diferente. Perdí mi posición durante el incidente. Esas son cosas que pasan«, sentencia Jonathan Rea.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati sorprende en los Test de Portimão: Rinaldi domina y Bautista tercero

(Fuente: Mattia Caimi, GP One, 11/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!