Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea se pasea en Imola y es más líder

12 May. 18 | 13:48
Foto: Kawasaki Racing

Kawasaki domina en territorio Ducati, con un contundente doblete formado por la victoria de Jonathan Rea y el segundo puesto de Tom Sykes. Melandri acaba tercero y Davies, que cometió un error, finaliza cuarto.

Imola era una de las citas marcadas en rojo en el calendario para Ducati. Un circuito que se encuentra muy cerca de su fábrica, con muchos ducatistas en las gradas y con un historial alentador, pues Chaz Davies había logrado el doblete en las dos ediciones anteriores. Pero nada les salió bien a los italianos, que vieron cómo Kawasaki en general y Jonathan Rea en particular se paseaban en su trazado.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Tras un irregular arranque de temporada, Rea ha encontrado su mejor versión. Faltó al podio en dos de las cuatro primeras carreras, pero desde la llegada del Mundial a Europa, el norirlandés acumula tres victorias y dos segundos puestos. Números de campeón del mundo. Algo que ya es, en tres ocasiones, y buscando un cuarto cetro que le iguale con Carl Fogarty, el piloto más laureado de la categoría.

Fue una carrera plácida para Rea. Partía desde la pole, fruto de una sensacional vuelta en la SP2, y estuvo muy acertado en la salida, sin dar opciones a Sykes a meterle la rueda en la primera chicane e instaurando un ritmo de carrera que ninguno de sus rivales podía seguir. Muchas vueltas seguidas en 1:47 bajos, como ya había avisado en las tandas de entrenamientos libres, hasta consolidar una diferencia superior a los tres segundos.

Por detrás, Tom Sykes completaba el doblete para Kawasaki, que vuelve a entrar en una dinámica ganadora tras un inicio difícil de campeonato. Hasta no hace mucho, sólo Rea era competitivo con esta moto, pero Sykes ha encontrado algo que le ha devuelto al lugar que nunca debió abandonar: ganó la segunda carrera de Assen y hoy ha completado una carrera muy seria, sin poder acercarse a Rea pero manteniendo lejos a las Ducati.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?
sykes sbk imola kawasaki
Sykes, segundo en Imola. Foto: Kawasaki Racing

Si poca batalla había por la victoria, con Rea primero y Sykes segundo en cada una de las vueltas, la emoción de la pugna por el podio duró pocos giros. Los que tardó Chaz Davies en tumbar cualquier posibilidad de triunfo. El galés salió muy mal, perdiendo varias posiciones, y en su intento de recuperar lo perdido en la arrancada, viendo cómo Rea se escapaba, Davies cometió un error en la última curva y teniendo que remontar desde la novena posición.

Esto lo aprovechó Marco Melandri para consolidar su posición de podio. El italiano vuelve al cajón tras un par de carreras muy malas en Holanda, pero mostrando un ritmo muy inferior al de los dos pilotos de Kawasaki. En ningún momento fue un quebradero de cabeza para Rea y Sykes. De hecho, Melandri tuvo que estar más atento en el tramo final a la remontada de Davies que a sus rivales de Kawasaki.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Davies tuvo una carrera frustrante. Tenía ritmo para, al menos, ser segundo, pero su mal comienzo trastocó todos sus planes. Tras el error era noveno y, aunque no tardó en quitarse de encima a rivales como Savadori, Van der Mark, Rinaldi o Forés, cuando llegó a la cuarta posición ya estaba a cuatro segundos de Melandri. Demasiado espacio. Lo intentó, pero le faltaron un par de vueltas para intentar llegar al podio.

De esta forma, el de Ducati se queda a 42 puntos del liderato del campeonato de Rea. Melandri sigue en la tercera posición del Mundial, pero tiene cada vez más cerca el aliento de Sykes, cuya mejoría en las últimas semanas ya le aúpa a la cuarta plaza, a 10 puntos de Melandri.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Al margen de la lucha por las victorias y el Mundial, Forés volvió a ser el mejor de los mortales. Acabó quinto, haciendo una carrera muy seria -mañana partirá desde la primera fila- y finalizando muy por delante de rivales como Van der Mark o Rinaldi. No tuvieron tan buena actuación Jordi Torres (15º) o Román Ramos, que tuvo diversos problemas. Por su parte, el regreso a las pistas de Eugene Laverty se saldó con un duodécimo puesto.

Resultados completos de la carrera de Superbikes