Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Si consiguiera ganar, igualaría a Giacomo Agostini en pilotos con más victorias en Campeonatos Mundiales”

10 Oct. 23 | 18:30
Foto: worldsbk.com

El piloto de WorldSBK, Jonathan Rea, habla para MotoSprint sobre el cambio de marca y su futuro en el Campeonato a partir de 2024.

Jonathan Rea comienza relatando cómo se siente actualmente: “Estoy bien, muy bien. Aclarar mi futuro me ha permitido pensar sólo en las últimas carreras de la temporada, dando lo mejor de mí”. Además explica cómo y cuándo decidió dar el paso a ese cambio, tras muchos años y Campeonatos conseguidos junto a Kawasaki: “Tenía muchas alternativas en mente, la retirada estaba entre las opciones. En también lo había pensado en el pasado, por ejemplo después de mi primer título, en momentos, hablando con algunos amigos, dije: ‘He ganado un título, mi vida está completa’. Pero correr, sin embargo, es mi pasión y las cosas van rápido, así que año tras año siempre pensaba en en el siguiente, y ahora sigo aquí. En este 2023 las cosas no empezaron bien, así que pensé en retirarme, de nuevo, pero la oportunidad de cambiar fue la más convincente”.

¿Por qué la decisión del cambio de marca para 2024?

El actual piloto de Kawasaki y próximamente de Yamaha comenta el por qué de su decisión, de cambiarse de marca y si continuará con parte del equipo que le ha acompañado siempre: “Necesitaba algo nuevo. Y me sentía demasiado motivado y cargado como para parar, y al mismo tiempo quería un nuevo reto. No sé si mi jefe técnico, Pere Riba, me acompañará, solo he hablado de mi futuro. Al igual que Davide Gentile, creo y espero que sí, sería un punto de conexión con el pasado”.

El cambio de marca, supone el posible final de la era en Kawasaki, aunque Rea lo niega y lo ve de esta manera: “Es difícil describir la situación desde dentro. No sé si es el fin de una era, también porque mi nombre y el de Kawasaki siempre estarán unidos de alguna manera. Sí, este es un gran capítulo de mi vida, que ahora llega a su fin. Kawasaki y yo seremos un poco como Rossi y Yamaha, desde el punto de vista de la relación en el tiempo”.

Razgatlioglu, advierte a Rea, con humor

Últimamente se le ha visto, a Jonathan, pasar bastantes momentos junto a Toprak Razgatlioglu, sobre todo los jueves dando la vuelta a la pista tras la rueda de prensa, son ya muchas fotos juntos del piloto inglés y del turco en los circuitos. Se le pregunta al ’65’ qué habla con el ’54’ y esto contesta: “Sinceramente, no hablamos de motos, sino de relojes. Él tiene uno con la inscripción ‘2021 World Champion’, que echo de menos. También hablamos de coches, viajes, pero no de motos. Aunque dejó escapar, con humor: ‘Veremos el año que viene quién tendrá mejor apuesta’, ya que heredaré su Yamaha R1”.

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

Los Campeones en la era del cambio, también Márquez en MotoGP

La próxima temporada es un nuevo comienzo para Rea, al igual que también para Marc Márquez en MotoGP, pero el piloto de Superbikes se adelantó con la noticia antes que el 8 veces Campeón del Mundo, así compara su situación: “Digamos que en los últimos tiempos yo tenía que calibrar mis palabras, no podía abrirme del todo. Hasta la última carrera del año, sin embargo, soy un piloto Kawasaki, centrado al 100% en el en el presente. En cuanto a Marc supongo que la situación es la misma, es un Campeón y quiere lo mejor”.

El piloto inglés comenta cómo le gustaría finalizar el año junto a Kawasaki: “El título no es posible, pero sería bonito ganar otra carrera. Si lo consiguiera me convertiría en el piloto con más victorias en Campeonatos Mundiales de la historia, igualando a Giacomo Agostini (que tiene 123, Rea tiene 122 sin contar las dos victorias en las 8 Horas de Suzuka) en esta clasificación especial. Hacerlo con la verde Kawasaki sería genial: en Most (Rep. Checa) aproveché la oportunidad, mientras que en la Superpole Race de Portimão no lo hice. Lo siento mucho, porque sentía que era la última oportunidad de ganar con esta marca, ya que no tengo grandes expectativas para Jerez”.

Rea evalúa su temporada 2023 y le da un consejo a Bassani para 2024

Jonathan detalla cómo ha sido para él esta temporada y si se siente satisfecho con ella y con el final, que está a punto de llegar en Jerez: “Tuvimos tres rondas muy reñidas en tres pistas potencialmente a mi favor, conseguimos aprovecharlos aunque no del todo. En las últimas carreras, sin embargo, el Podium se ha convertido en una realidad constante (seis Top 3 en las últimas nueve rondas), y ya es un paso adelante en comparación con nuestro difícil comienzo de la temporada”.

TE INTERESA VER:
La ley "anti Bautista" lastra las opciones del piloto español

Para finalizar Jonathan Rea habla sobre Axel Bassani, piloto que se quedará con su actual moto, ha admitido que habló con él al saber la noticia y concluye: “Me enteré de su firma una hora antes de que saliera el comunicado a través de un mensaje de Guim Roda (director del equipo KRT). Para él es una gran oportunidad para él, después de todo estamos hablando de un equipo oficial, nos conocimos la misma tarde en el Paddock de Portimão. Le dije de antemano que va a tratar con un grupo de gente maravillosa. También tendrá mucho trabajo que hacer, eso seguro, pero le deseo lo mejor”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!