Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Si tuviéramos que correr ahora, no estaría cerca de Razgatlioglu”

17 Oct. 21 | 11:30
rea
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea tiene que pararle los pies a Toprak Razgatlioglu. Con la victoria de este sábado, el de Yamaha está un paso más cerca del título de campeón de WorldSBK y el británico pretende evitarlo y alargar la lucha hasta Indonesia.

Jonathan Rea no pudo hacer más. Argentina es un trazado donde siempre ha ganado, pero Toprak Razgatlioglu llegaba a un nivel mucho más superior que su rival. El de Kawasaki lo intentó, pero fue segundo tras la Race 1 de este fin de semana. Una ronda que podría tener ya su ganador, el turco, si el británico falla este domingo. Pero el actual campeón llega con ganas y no tira la toalla pensando en Indonesia, aunque admite que mantenerse cerca del de Yamaha en la segunda carrera va a ser complicado. La intención es recortar puntos, pero no es tarea fácil.

Resumen de la primera carrera: “Estoy contento, sinceramente no me arrepiento, he dado lo mejor de mí. En algunas partes de la pista estaba luchando, especialmente en el tercer sector donde estaba perdiendo mucho tiempo. Desde la curva 9, pasando por la curva 10, 11 y la siguiente sección, estaba perdiendo mucho, mientras que en el resto de la pista me sentía bien. Hemos cambiado muchas cosas en la moto, ayer perdí tiempo en la FP2 cuando podría haber entendido la moto, el paquete y los neumáticos. La buena noticia para nosotros es que el SCX ha ido bien durante toda la carrera, el ritmo ha sido bueno y consistente, delante no he tenido problemas y eso es bueno de cara a mañana. Tendremos que dar algunos pasos adelante para intentar estar más cerca”.

Mismas condiciones para este domingo: “No lo creo, porque con las temperaturas más altas siento que tengo más estabilidad aunque pierda un poco de agarre. Tenemos que ser capaces de parar la moto, ese es un punto clave en el que tenemos que trabajar. No hemos cometido grandes errores desde el punto de vista de la puesta a punto, tengo margen de mejora, sobre todo en la zona en la que tenía problemas, pero el equipo también tendrá que sacar todo el potencial de la moto, porque al salir de la novena la moto tenía mucho giro de rueda y eso me perjudicaba en la aceleración. Hay pequeñas cosas que tenemos que cambiar para acercarnos, el ritmo de Toprak fue excepcional, tengo que felicitarle, él y su equipo hicieron un gran trabajo”.

Una buena salida, a repetir en la Superpole: “Tengo que decir que Scott tuvo mala suerte, hice una muy buena salida, vi que se fue un poco ancho, en la tierra, y no tuvo ninguna oportunidad, en cuanto abrió el acelerador perdió la parte trasera. Los chicos me han dicho que ha terminado la carrera y que es un resultado increíble. La posición aquí vale mucho, teniendo en cuenta que fuera de la línea el asfalto está muy sucio. La curva 1 viene enseguida y un buen sprint es importante. También en Portugal, hace unas semanas, salí desde la décima posición, mañana intentaré repetir en la Superpole Race”.

Una nueva decoración en su Kawasaki: “¡Qué bonito, verdad! Estaría bien usarlo hasta final de año, los colores son geniales, verde y azul, diferentes a los que estamos acostumbrados, pero creo que son más difíciles de mantener limpios, así que creo que volveremos a la librea clásica para mañana. Intentaremos divertirnos en las dos carreras de mañana e intentaremos traer a casa algunos puntos”.

Estado de ánimo: “Fue curioso, porque en el pasado he utilizado un casco o una librea especial y nada ha salido según lo previsto. Yamaha también había traído una librea conmemorativa a Barcelona y cuando nos dijeron que usaríamos ésta pensé que algo podría salir mal. Bromas aparte, estoy contento de haber terminado en el podio, lo hemos hecho lo mejor posible y lo volveremos a intentar mañana”.

Lucha con Toprak en las dos próximas carreras: “En este momento, si tuviéramos que correr ahora, no estaría cerca. Sin embargo, estoy seguro de que haremos mejoras. Mi ritmo en la mitad de la carrera no era malo, no creo que haya perdido mucho en la segunda mitad de la carrera, nos alejamos al principio, en las primeras vueltas. Podemos mejorar, pero tendremos que hacer algo en la moto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Toprak, decidido a por otra victoria: “Mi objetivo es hacer el récord y ganar”