Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Siempre me quedará la duda en la cabeza: ¿qué habría podido hacer en MotoGP?”

21 Dic. 20 | 11:30
jonathan rea, worldsbk, motogp
Foto: motogp.com

Jonathan Rea admite que le decepciona no haber podido tener una buena oportunidad para competir en MotoGP. Aún así, se muestra agradecido por su carrera en el WorldSBK, donde ya a conseguido seis coronas mundiales.

Es seis veces campeón del mundo, pero siempre le quedará una espinita clavada por no recibir una oferta con la que dar el salto definitivo a MotoGP. Nunca sabrá cómo sería su carrera en un campeonato tan diferente y, por ello, en cierta parte se siente decepcionado. Jonathan Rea ha podido hablar de su carrera deportiva en una entrevista con Moto Journal, donde ha vuelto a hablar de la máxima categoría del mundial de motociclismo, de donde nunca pudo tener una oferta firme para ser piloto en la competición a la que todos sueñan con llegar.

Pero tampoco le ha ido mal fuera de MotoGP. Desde su entrada en WorldSBK en 2008, junto a Honda y tras su paso por el superbikes británico (BSB), el piloto de Lama ha acumulado seis títulos mundiales, además de 99 victorias y 185 podios. Un potencial que ya se visualizó en su primer año en el Mundial de Superbikes, cuando consiguió una plaza fija en la estructura del ala dorada, con la que permanecería hasta 2014, cuando el nivel de la fábrica japonesa en la mecánica descendió considerablemente frente a sus rivales.

jonatan rea, motogp, repsol honda
Foto: motogp.com

Decepcionado por nunca tener una oportunidad en MotoGP

Pese a tener que dar el salto de marca, Jonathan Rea tuvo la oportunidad, con Honda, de vestir los colores tan llamativos de Repsol en 2012. Sí, lo hizo en MotoGP. Y es que la marca japonesa le dio la oportunidad de participar en dos grandes premios con el Repsol Honda Team como sustituto del lesionado Casey Stoner. Pese a incluso probarse encima de una MotoGP -acabó octavo en Misano y séptimo en Aragón-, no recibió oferta alguna para quedarse en la máxima categoría del mundial y en 2015 se unió a Kawasaki. Ese mismo año fue campeón y seis años después todavía no ha soltado la corona, nadie ha logrado batirle.

“Sí, estoy decepcionado de no haber tenido nunca esa oportunidad, pero así es la vida. Aún así estoy contento de haberme quedado en Honda todos esos años, ya que eso me dio la oportunidad de correr con Repsol. Si puedes elegir una moto para correr en la categoría reina, elegirías esa porque es la más icónica y la más oficial, dicho de alguna manera. Estoy muy agradecido de haber tenido esa oportunidad. Sinceramente, prefiero haber hecho esas dos carreras con esa moto que haber disputado una temporada completa con una moto con la que hubiera sido imposible ser competitivo”, comenta Jonathan Rea en la entrevista.

TE INTERESA VER:
Increíble gesto: el rival de Salvadori se retira para que sea campeón póstumo

Y es que este para el seis veces campeón del WorldSBK, su paso por MotoGP siempre se quedará en el aire, como una duda y una espinita clava que nunca se pudo sacar a pesar de su potencial. Siempre me quedará la duda en la cabeza: ¿qué habría podido hacer en MotoGP? Las cosas son cómo son. Así es la vida. Soy seis veces campeón del mundo del WorldSBK y me gusta mucho la vida que he tenido allí”, añade el campeón.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!