Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea, tras la segunda ronda del Mundial: “En general, nuestro rendimiento es decepcionante”

30 Mar. 24 | 13:21
Jonathan Rea
FOTO: Motosan (Mireia Pérez)

Jonathan Rea cerró un poco frustrado el fin de semana en el trazado catalán, aunque confía en que todavía hay mucho progreso por delante.

Jonathan Rea tuvo un fin de semana más complicado de lo esperado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sobre todo tras los test previos a la ronda que, fueron muy positivos para él. Tras las carreras del domingo, Motosan recogió en primera persona las sensaciones y expectativas del norirlandés en las que señalaba que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero que van por el buen camino y que los resultados van a llegar.

El #65 hace un balance general. “He tenido una mala salida. Luego he tenido problemas para bajar la marcha y en el rebufo estaba bastante nervioso porque tuve que aplicar mucha presión para activar la caja de cambios. Ha sido una carrera difícil, también empezando desde donde he empezado. Los problemas de este fin de semana han venido de la clasificación, clasificando P13“.

Rea reconoce que pecó de conservador en la segunda carrera. “En la Race 2 he hecho una mejor salida, no he perdido posiciones. Luego un incidente entre Rinaldi y Bassani en la curva 4 me ha dado dos posiciones más, lo siento por ellos. Después me he encontrado en el segundo grupo con Petrucci, Van der Mark y los hermanos Lowes y pensado ‘esta podría ser mi carrera’, pero al no tener la experiencia de ayer no sabía hasta cuando apretar en relación al desgaste de los neumáticos, probablemente he sido demasiado conservador porque al final de la carrera tenía mucho más agarre que el resto y podría haber dado un par de vueltas más. Ha sido un fin de semana duro, pero hemos sumado algunos puntos; ahora con ganas de llegar a Assen“.

Johnny quiere más

Aunque el fin de semana no fue como esperaba, reconoce que han mejorado respecto a Australia. “Definitivamente hemos dado un paso adelante desde Australia. En Australia tuve muchos problemas con la moto y no estaba contento con el setup; buscaba algo que no pudimos resolver. Aquí hemos trabajado normal y la puesta a ha estado nada mal. La R1 y la manera en que consume el neumático en este trazado (Barcelona) hace que aumente el rendimiento del neumático. La tracción de la Yamaha es excepcional, pero cuando hay que mantener los neumáticos, necesitas algo más, eso hizo que mi carrera fuera aún más difícil, porque todavía era más complicado adelantar y recuperar posiciones“.

Sin objetivos para la próxima ronda. “No tengo expectativas para Assen, pero espero que pueda recuperar la sensación que tenemos aquí en Cataluña y seguir trabajando con el equipo para estar un poco más cerca de los cinco primeros y del podio. Hoy he terminado detrás del quinto lugar de Petrucci, pero en general, nuestro rendimiento es decepcionante, queremos más. Estamos donde estamos y necesitamos encontrar el camino“.

Poco a poco los resultados llegarán

Frustración en este inicio de temporada. “Definitivamente no esperaba un comienzo tan difícil. Me encanta la moto y su carácter, la sensación del motor de la R1 es increíble, pero ser realmente rápido en la moto es complicado. La tasa de progresión y de desarrollo ha sido muy lenta, mucho más de lo que esperaba. Tenemos mucho margen para mejorar, tanto mi entendimiento de la moto como también con el equipo y hacer mía la moto. No estoy decepcionado acerca de dónde estamos ahora, porque, aunque no me gusta usar la palabra mala suerte, han pasado cosas muy extrañas este año“.

Rea admite que “no he pensado en otras personas sólo estoy pensando en mí y en mi situación”. “Tengo muy claro lo que necesita la moto, pero es muy difícil. Todo el mundo está trabajando muy duro en el pitlane, pero muy difícil chasquear los dedos y que los cosas lleguen. Es más complicado todavía cuando eres un piloto nuevo, en un equipo y una moto nueva, esto afecta en la comunicación, pero llegará. Hay gente muy inteligente en el box de Yamaha, estoy seguro de que cuando lo pongamos todo junto, podremos ser mucho más fuertes que un octavo puesto“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!