Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Tuve que lidiar con Razgatlioglu, pero siempre mantuve concentrado en mí mismo”

24 Jul. 21 | 19:45
Rea
Foto:WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Jonathan Rea ha hablado sobre su carrera en Assen y su rivalidad con Razgatlioglu.

Jonathan Rea ha ganado la Carrera 1 de Assen y, con ella, ha recuperado el liderazgo de WorldSBK. Una carrera complicada que le hace estar más que satisfecho al piloto de Kawasaki. Sin embargo, en este gran premio ni Rea ni Toprak Razgatlioglu nos han privado de vivir una bonita batalla entre ellas, donde se han repartido las victorias.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera WorldSBK hoy Gran Premio de Catalunya: Redding gana con triplete de Ducati

Tuve que lidiar con Toprack, pero siempre mantuve concentrado en mí mismo, pensando en mantener el ritmo. En la final, en cambio, sufrí algunas vibraciones en el neumático trasero, pero no me afectó“, cuenta Rea en declaraciones recogidas por GPOne. De hecho, los neumáticos han sido cruciales en la carrera del británico.

Traté de mantener el neumático de la mejor manera posible, ya que mi elección fue el SCX, que es el neumático que Pirelli desarrolló para la Superpole Race. Ayer hice una simulación de carrera y las sensaciones fueron excelentes, así que me decanté por esta elección. Con el nuevo neumático Pirelli inmediatamente encontré confianza y las sensaciones fueron excelentes“, asegura.

Jonathan Rea
Foto: WorldSBK

“Ha sido una batalla dura y mañana tendremos que estar preparados”

Esta victoria de Jonathan Rea es la decimotercera del piloto. “Para decirlo de esta manera me veo viejo“, bromea El Caníbal. Desde luego que el británico es uno de los pilotos más veteranos del paddock además de uno de los más fuertes. Rea nos tiene acostumbrados a ganar y saber plantar cara a todos los rivales con los que se ha enfrentado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera WorldSBK hoy: Rinaldi gana mientras Rea pincha; Razgatlioglu es líder por un punto

Por último, ha hablado sobre lo que supone correr y ganar en una pista como Assen. “Assen es una gran pista, muy rápida, por lo que ganar aquí es especial. Sin embargo, ha sido una batalla dura y mañana tendremos que estar preparados“, concluye. Veremos como continúa la temporada y esa bonita batalla que nos regalan los pilotos cada carrera.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!