Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea y los haters en redes sociales: “¿Qué clase de persona dice algo así?”

31 May. 23 | 19:45
Foto: WorldSBK

El piloto británico encara la quinta ronda de la temporada con optimismo y con ganas de recuperar puntos en la general.

Las redes sociales tiene una infinidad de ventajas. Como deportista, te permite llegar a lugares nunca antes imaginados; puedes tener aficionados en cualquier rincón del mundo. Sin embargo, existe una parte no tan positiva. La figura del hater es cada vez más usual en internet, y no a todos les gusta leer insultos o mensajes de odio. Es precisamente lo que le ha pasado a Jonathan Rea. El piloto de WorldSBK explica en speedweek una situación nada agradable que vivió en Instagram.

Entiendo el juego, es parte de él. Intento portarme bien y siempre quiero salir dignamente del paddock. Todo el mundo tiene una opinión. La gente quiere hablar de lo que quiere hablar“, dice el británico al respecto de cómo ve las redes sociales y su función. El piloto de Kawasaki explica que no siempre lleva él sus cuentas oficiales, y menos mal. “Los fines de semana de carreras, mi hermana y una amiga se encargan. Lo hacen bien y son rápidas para borrar los malos comentarios. Una vez mi hermana me dijo que borró un comentario muy negativo. Un tipo escribió en una foto mía con mi perro, diciendo que iba a venir a mi casa a rompernos los huesos a mí y mi perro. ¿Qué clase de persona dice algo así?“, describe.

Aún así, la realidad es que la gran mayoría de los comentarios siempre son positivos. Únicamente una minoría se encarga de ensuciar el post. “Si gano una carrera y publico fotos de ella, recibo 100 excelentes comentarios“, confiesa Rea; añadiendo: “Mis fans pueden defenderme en las redes sociales, pero no deben insultar a nadie“.

Foto: WorldSBK

Rea, optimista de correr en Misano

Por otro lado, el piloto de Kawasaki espera dar un paso adelante en Misano. Las primeras cuatro rondas han demostrado que Álvaro Bautista está en otro planeta, pero por delante de Rea hay otros dos pilotos como Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli. El objetivo a corto plazo del británico es cazar a estos últimos. “Es genial llegar a Misano. Siempre paso mucho tiempo aquí con mi familia, disfrutando de la hospitalidad italiana, la playa, la comida. Es un lugar realmente agradable, un telón de fondo perfecto para un fin de semana de carreras“, rememora Rea en un comunicado oficial.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Y es que el de Kawasaki tiene un muy grato recuerdo de dicho trazado: en 2009 logró su primera victoria en la categoría. “El circuito de Misano me trae muy buenos recuerdos y desde entonces he tenido grandes momentos“, asegura. Rea explica que en unos test en Jerez intentaron mejorar la moto, así que su expectativa en Misano es aún más alta: “Llegamos a este fin de semana con una mentalidad positiva y con ganas de ver qué podemos hacer. Espero que podamos dar un buen espectáculo a toda la gente de Emilia-Romagna, que ha pasado por momentos difíciles tras las recientes inundaciones“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!