Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea y Redding se postulan como los hombres a batir tras los test de Catalunya

9 Jul. 20 | 18:30
Rea Kawasaki Redding
Foto: @KRT_WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los dos británicos han sido los más rápido en las últimas pruebas previas a la reanudación del Mundial

Ayer fue Scott Redding el piloto más rápido de la jornada por delante de Jonathan Rea y hoy se han intercambiado los puestos. Los dos británicos son los que han arrancado con más fuerza tras el parón y a día de hoy son los favoritos de cara a la reanudación del Mundial, que llega en cuestión de semanas en el circuito de Jerez.

Por la mañana Jonathan Rea ya ha empezado marcando terreno volando encima de la Kawasaki. El cinco veces campeón del mundo ha bajado al 1.40.450, cerca de los tiempos de una MotoGP. No obstante, el más veloz en la jornada de ayer, Scott Redding, no se quedaba atrás y se colocaba segundo a una sola décima. Ambos han estado poniendo gomas nuevas para rebajar sus tiempos. Tras ellos el único capaz de bajar al 1.40 en toda la mañana ha sido Tom Sykes y la BMW, demostrando una gran igualdad entre marcas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Razgatlioglu enseña el agujero en su brazo después de esta imposible salvada

Los que no han hecho un solo giro en toda la mañana han sido los pilotos de Honda. Ni Álvaro Bautista ni Leon Haslam han rodado en la sesión matinal dejando claro que los de la ala dorada aún tiene mucho trabajo por hacer si quieren luchar en los puesto cabeceros. Tal y como ha apuntado GPOne, esto ha sido debido a una reunión telemática que han mantenido los integrantes del equipo con los ingenieros japoneses que no se han podido desplazar hasta el Circuit.

Las primeras cuatro horas de test han acabado con una bandera roja provocada por Razgatlioglu en un salida en la curva siete a tres minutos del final. El turco era la primera Yamaha en quinta posición en ese momento, justo por detrás de Alex Lowes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Redding: "¿Metas? Sólo una, ganar el título mundial"

La sesión vespertina, para Redding

Una vez el semáforo se ponía en verde a las 14:00, Bautista y Haslam han estrenado la jornada vespertina siendo los primeros en salir pero tampoco han dado todas las vueltas que les hubiera gustado. Pasada la hora de sesión, ha aparecido la primera bandera roja de la tarde provocada por una caída de Mercado en la curva 2. Por su lado, Kawasaki volvía a la acción con Alex Lowes siendo hasta el momento el más rápido de la tarde. Tras la reanudación han empezado a bajar los cronos pero lejos, a más de un segundo de los tiempos de la mañana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Honda sabe exactamente el problema que tiene que resolver para mejorar la moto"
Aruba Racing Redding Rea
Foto: @ArubaRacing

Los pilotos han usado la tarde mayoritariamente para poder hacer simulacros de carrera, aprovechando el calor y las condiciones de la pista, y los pilotos no han apretado hasta la última media hora.  El que no ha podido hacerlo ha sido el propio Redding ya que por culpa de un problema técnico ha parado antes de tiempo. No obstante previamente ya había marcado el mejor tiempo de la tarde con un 1.41.737, dos décimas más rápido que Rea.

Justo a cinco minutos del final Loris Baz, a bordo de la Yamaha, y Chaz Davies a bordo de la Ducati, se han colocado tercero y cuarto respectivamente, por detrás de Razgatliolgu. A los cuatro primeros solo les han separado 166 milésimas. Tras ellos llega Rea en cuarta posición, por delante de Mercado. Finalmente, Alex Lowes ha sido séptimo.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!