Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea ya luce el azul de Yamaha en WorldSBK

28 Ene. 24 | 19:45
Jonathan Rea
FOTO: Yamaha Racing

Rea ya es piloto oficial de Yamaha. Hoy se ha presentado la Yamaha R1 con la que pilotará este 2024 para poder luchar por el título.

El mercado de fichajes en el Mundial de Superbikes ha estado muy activo para este 2024 y son muchos los cambios que hay para esta nueva temporada que está a punto de empezar con su primera ronda en Australia. Jonathan Rea llevaba dos años a la sombra de Bautista intentando luchar por el título, sin éxito. Algo tenía que cambiar y es que, un campeón como él siempre quiere estar en lo más alto. Es por esto que dio el paso de abandonar Kawasaki para irse a Yamaha ocupando el sitio de Toprak.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Tras finalizar la temporada 2023 Rea se subió a la R1. Nada más hacerlo, notó un cambio considerable y se sentía mucho más cómodo encima de la moto. Confesó que entendía muchas cosas y también porque Toprak podía ir tan rápido con la Yamaha.  Las expectativas de como luciría Jonathan Rea con la R1 han sido por fin desveladas hoy.

Cambio de colores para Johnny

Después de tantos años luciendo con los colores negro verde es raro verle de azul, pero ahora ya es una realidad. Con el 65 en negro encima de un fondo blanco, la livery de la versión 2024 no ha cambiado variado mucho de los colores tradicionales. El azul es el color predominante, acompañado por un toque de rojo y blanco. En los laterales se pueden apreciar los patrocinadores de siempre, el PATA y Prometeon, pero este año viene con la novedad de Monster Energy presente en el parabrisas.

En el comunicado oficial que ha lanzado el equipo, Andrea Dosoli comenta que “nuestras expectativas son altas de cara a la nueva temporada“. “Con una sólida alineación de pilotos que incluye cuatro campeones del mundo, un campeón nacional y un podio en Grandes Premios. Las estadísticas de la carrera de Jonathan cuentan su historia, es el piloto más laureado de la historia del WorldSBK y estamos encantados de que se suba a la R1 este año junto a Andrea, que entra en su cuarto año con el equipo tras su mejor temporada hasta la fecha“, sigue.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Hemos trabajado duro durante el invierno para mejorar la R1 en áreas clave y creemos que estamos en una posición fuerte para luchar de nuevo por el título de Campeón del Mundo, pero sabemos que tenemos que maximizar todas las oportunidades de sumar puntos para conseguirlo. Gracias a nuestros pilotos y equipos por sus esfuerzos hasta ahora y les deseo la mejor de las suertes para la temporada 2024“, sentencia Dosoli.

rea
FOTO: Yamaha Racing

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!