Scott Redding está disfrutando en el British Superbikes, donde está demostrando su talento y sus cualidades sobre una Ducati Panigale V4. Crash.net realizó una entrevista al piloto británico donde comentaba su situación actual y su paso de MotoGP al BSB.
Redding asegura a Crash.net que está “feliz y relajado”. Además, el piloto británico dice “disfrutar las carreras de nuevo”, algo que no ha hecho “en los dos últimos años”. Su situación actual en el BSB está siendo mejor de lo que esperaba: “Lo estoy disfrutando más de lo que pensé”. Además, agradeció su labor actual y su compañía: “Tengo buenos amigos a mi alrededor, algo que no tienes cuando estás viajando alrededor del mundo, y tengo trabajo cada semana, así que eso es lo mejor para mí”.
Scott Redding, ganador de la última cita en Donington Park, tiene un objetivo claro: “El primer objetivo es ganar el campeonato, todos lo esperan de mí. Por lo tanto, es mi objetivo, pero no conozco la mayoría de los circuitos, no conozco las Superbikes, no conozco los neumáticos Pirelli y no he corrido sin la electrónica en cinco años. Es una gran diferencia”.
Su paso de MotoGP a las Superbikes fue mejor de lo que esperaba: “Salté directamente a las Superbikes y fui rápido, fui a pistas que no conozco y he sido bastante rápido”. Redding asegura que nunca dudó de sí mismo. “Solo pensé que sería capaz de hacerlo. Estoy con una de las mejores motos de la pista”, declaró.
“Nunca pongo excusas si la moto no funciona bien, soy un profesional, lo he hecho durante muchos años”
Redding siempre se ha caracterizado por su sinceridad y no tener pelos en la lengua, piensa lo que dice siempre y evita poner excusas aunque las cosas no fuesen bien: “No tengo ninguna excusa y nunca las he usado. Siempre soy bastante blanco y negro con estas cosas. Nunca pongo excusas si la moto no funciona bien, soy un profesional, lo he hecho durante muchos años”.
Además, mantiene su teoría sobre la competición: “Dije que si puedo tener una buena moto y un buen equipo, lucharé por el campeonato. Y realmente lo creo. Si no lo creyera, no lo diría. Entonces, cuando tienes una moto que puede hacerlo, la presión es diferente, es casi como una presión positiva que me ayuda a ir más rápido, y eso es lo que me gusta de las carreras”.
Redding también ha estado en la otra cara de la moneda, cuando la montura no daba lo que se esperaba, pero siempre se mostró respetuoso: “Es diferente cuando tienes una moto que no hace nada y esperan que subas al podio, entonces el problema eres tú, pero sabes que el problema no eres tú y no hay nada que puedas hacer“.
El cambio de MotoGP a Superbikes es significativo. Redding rechazó la asistencia electrónica de la moto, a pesar de que al principio le parecía desalentador: “Para ser justos, odio la electrónica. Entonces, al tener la moto sin electrónica el primer día, la probé y después quisieron agregársela, pero me negué, conducir de esta manera saca la pureza de un piloto. Lo que estás haciendo con tu mano es lo que sucede en la rueda trasera y en la rueda delantera, no puedes aflojarte en absoluto. Lo que pasa con la electrónica es que te pones un poco perezoso y sabes que tienes una rutina”.
Redding está impresionado con el BSB y el producto que dan: “BSB está bien, no puedo criticar nada. Es un campeonato nacional, no puedes olvidar eso y esperar tener todo el dinero de un Campeonato Mundial, no tenemos eso aquí. Entonces, cuando trabajas con lo que tienes, es bueno y eso es lo principal. Aquí no se trata de lo que hay en el paddock, aquí se trata de lo que está sucediendo en la pista y eso es lo que más amo”, zanjó el piloto británico.
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