Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Este año Rea ganará el campeonato, pero lo intentaré de nuevo el año que viene“

3 Oct. 20 | 19:45
Scott Redding Ducati Jonathan Rea World SBK
Foto: World SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Ducati, Scott Redding, ha hablado sobre la carrera que ha vivido hoy en Francia donde ha conseguido acabar en la quinta posición.

Scott Redding ha conseguido salvar los muebles en la primera carrera en el circuito de Francia donde ha conseguido finalizar en la quinta posición en la que ha sido su primera carrera en mojado. Las cosas han podido ser mucho peor ya que el piloto de Ducati podría haber acabado en posiciones más retrasadas e, incluso, en el suelo. De hecho, una colada de Razgatlioglu le ha dejado esa plaza.

El piloto británico afirma que esta carrera le ha servido para entender el comportamiento de la moto y los neumáticos en agua. Se ha dado cuenta que perdía mucho en la aceleración y ha arriesgado demasiado en la frenada sabiendo que debe mejorar de cara a las futuras carreras sobre mojado. También le ha servido para ver cómo se comportan el resto de rivales en estas condiciones adversas.

No tenía la confianza necesaria, especialmente al entrar en las curvas. De hecho, todavía no puedo montar la moto como quiero en mojado“, declara Redding en declaraciones que recoge GPone. De hecho, este es el aspecto que el piloto de Ducati se ha dado cuenta que más tiene que mejorar en un futuro inmediato. Redding se queda con lo positivo, que ha sido el ritmo de carrera.

Además, sabe que con las condiciones que había, esa quinta plaza es bastante buena. El piloto británico reconoce que hoy no quería correr riesgos y, tras darse cuenta de que le faltaba velocidad, ha decidido no apretar. Además, también reconoce que le faltaba agarre en el neumático trasero. Añade que mañana puede mejorar su ritmo y ese es el objetivo que se ha puesto.

Scott Redding Ducati Jonathan Rea World SBK
Foto: World SBK

Redding: “Nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera por el título”

Lo que está claro es que mañana Rea se puede hacer con el mundial. Sin embargo, Redding no está tan de acuerdo. “Nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera por el título“, afirma. Además reconoce que en las carreras de Aragón y Barcelona, donde tuvo problemas, perdió todas las oportunidades. Añade que “este año Johnny ganará el campeonato, pero lo intentaré de nuevo el año que viene, intentando ser constante y competitivo en todas las carreras y condiciones“.

No hay que olvidar que esta temporada 2020 ha sido más corta de lo habitual por lo que era muy complicado poder recuperar los puntos que perdían en las carreras. A pesar de todo, Scott Redding prefiere no poner nota a su temporada y quiere focalizarse en las carreras. Lo que sí hace es localizar los errores que ha cometido para intentar no volver a hacerlos en un futuro. De esta forma intenta mejorar como piloto e ir aprendiendo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!