Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “El problema no es Ducati, sino el límite de peso; Bautista no es aceptable”

30 Jun. 23 | 19:00
Foto: BMW

Scott Redding se enfrenta este fin de semana a la Ronda en casa en la que tratará de hacer buenos resultados de la mano de BMW

Este fin de semana tendrá lugar la Ronda de Donington Park, donde la pasada temporada Scott Redding terminó subiendo a su primer podio con BMW. Estos días serán un reto para el piloto británico, que no ha tenido muy buen inicio de temporada, como así dice a GPOne.com: “Sí, ha sido difícil. No es exactamente el comienzo que nos hubiera gustado afirma.

“Realmente pensé que íbamos a ser un poco más competitivos este año. Fue difícil desde el principio en Phillip Island, pero trabajamos duro. Es difícil saber cuándo podremos recuperarnos, porque hay que seguir trabajando e intentándolo. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, BMW está trabajando duro, pero aún no hemos llegado y tenemos que seguir trabajando y mejorando. Es todo lo que podemos hacer, porque no nos vamos a rendir”, continúa el piloto de BMW.

Pero para llegar a ese nivel del que el piloto habla hacen falta unas mejoras en la moto, pero, ¿cuáles?: “Ya no sé lo que necesitamos. Es duro, porque estamos lejos, pero no tanto y en algunas pistas estamos más cerca que en otras y no sé si es cuestión de cuadro, horquilla o motor. El tren motriz es un área que no podemos explorar mucho debido a la regulación. De momento no puedo decir lo que nos falta, pero estamos trabajando para entender cómo podemos mejorar lo que tenemos”.

Pero el tiempo corre en contra del piloto y el equipo, ya que no quedan muchas Rondas por disputar

A finales de julio, el Mundial de SBK contará con tan solo cuatro Rondas más por delante para llegar al final de la temporadaSe trata de desarrollar el paquete, porque no tengo motivos para presionar y luchar por un puesto 12. Lo haría en carrera, pero sin ninguna razón específica porque lo que creo que necesitamos ahora es recopilar datos, entrar en boxes y hablarlo con el equipo.”

“Tenemos que mejorar y dar un paso adelante en los dos meses de parón que nos esperan. Es complicado y, en mi opinión, debemos usar este tiempo para probar y completar millas en la pista y tachar elementos de nuestra lista hasta que avancemos” explica Redding.

Además, Redding habla sobre su futuro

La prioridad sería quedarme donde estoy, pero estoy tratando de entender qué me depara el futuro, porque normalmente un piloto en mi posición esta luchando por el campeonato. Hace dos años ni siquiera sabía dónde estaba en la clasificación, porque no lo pensé y ni siquiera quería mirarlo” afirma Scott, que continúa.

“Mis resultados, que son los que son, tienen peso tanto para mi como para la marca, así que estoy tratando de entender qué opciones hay y qué está pasando, porque aquí no estamos hablando solo de la próxima temporada. Si me quedo con BMW durante los próximos dos, tres o cuatro años, tengo que ver que me depara el futuro. Mi objetivo es quedarme, porque creo que tenemos potencial. Estoy tratando de extraerlo y es frustrante, porque no hay razón para que no pueda.”

Dos años después de dejar Aprilia construí una moto capaz de ganar carreras y me pegaría un tiro si vuelve a pasar. Solo tenemos que estar tranquilos, creer en el proyecto como al principio y trabajar” termina confesando Redding, que sabrá sobre su futuro este mes de julio.

Acerca del interés de Kawasaki en el piloto

Es cierto que se interesaron un poco” confiesa Scott Redding. “Si miramos estos dos últimos años, Scott Redding es un corredor promedio. Sin embargo, si miramos lo que he hecho en mi carrera, soy un gran corredor, pero los equipos tienen que creer en eso y ese es un poco el problema: lo que he hecho ha terminado en el olvido. porque la gente no piensa en hace tres años sino en las últimas carreras […] Es duro pero es así. Como dije, miro un poco al rededor para entender la situación, pero BMW es lo que tengo en este momento

Otro de los aspectos de los que el piloto ha hablado es sobre Álvaro Bautista y su implacable Ducati: “Lo que quiero recalcar es que el problema no es la Ducati, sino el limite de peso. Si miramos al resto de pilotos de Ducati son más normales, tienen ventajas pero son aceptables. Álvaro no es aceptable. Jonathan, Toprak y los que están arriba peleando, celebran como si hubiera ganado cuando termina 2º porque ya sabe que no puede competir contra Álvaro y por eso ya ni piensa en ganar. A estas alturas, ganar es acabar segundo y no está bien

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!