Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “En WorldSBK tengo una moto que puede ganar, en MotoGP nunca tuve esa oportunidad”

15 Ene. 21 | 18:30
scott-redding
FOTO: worldsbk.com

Scott Redding afronta la que será su segunda temporada en WorldSBK con el objetivo de pelear por el título con Jonathan Rea. El británico siente que ahora tiene una moto competitiva y puede luchar por ganar.

El mundial de MotoGP y el de WorldSBK tienen cada vez más similitudes. Quizás sea por esto que, en los últimos años, los pilotos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo den el salto al campeonato de las motos derivadas de serie. Fue el caso de Álvaro Bautista en 2019, cuando demostró un gran rendimiento en su primer año en el campeonato. Y ha sido el caso de Scott Redding, que este 2020 ha completado su primera temporada en el WorldSBK plantando cara a Jonathan Rea.

El británico terminó su carrera en MotoGP en 2018. Después de competir con Aprilia, compartiendo box con Aleix Espargaró, compitió un año en el BSB, donde consiguió el título. En 2020 aterrizó en WorldSBK, en el equipo oficial de Ducati. Y ha subido al podio 14 veces, ganando cinco. Terminando la temporada como subcampeón tras Rea, aunque puso al de Kawasaki en serios aprietos.

En MotoGP tienes que tener una de las mejores motos para estar entre los primeros. Nunca he estado en esta posición. Di lo mejor de mí con lo que tenía. En WorldSBK tengo una moto capaz de ganar, puedo ganar, y en mi primer año luché por el título. En BSB gané carreras y el campeonato con una moto que no conocía. Dame la moto correcta y ganaré, se lo diré a todos. Desafortunadamente, nunca tuve esa oportunidad en MotoGP. Sé que tengo el instinto de lucha para seguir adelante. Si no puedes hacer eso, entonces es difícil y te desmoraliza”, ha reconocido Redding en Speedweek.com.

Redding ha tenido que soportar en los últimos años comentarios que dudaban de su capacidad para ganar. “Llegué al WorldSBK como campeón de un campeonato que todos pensaban que nunca ganaría. Ok. Luego entré en el WorldSBK y la misma gente dijo que no tendría ninguna oportunidad. Bla, bla, joder, bla. Terminé segundo y mantuve el campeonato abierto hasta el último round. Sé lo que puedo hacer y los que me rodean también lo saben. Este año tenemos muchas posibilidades de quitarle el título a Jonathan Rea. Para ello, tengo que ser tan constante como a principios del año pasado”, concluye.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios