Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding encabeza el primer día de WorldSBK en Australia

28 Feb. 20 | 07:30
Scott Redding Aruba Racing Ducati WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: WorldSBK

Scott Redding ha terminado primero tras el FP1 y FP2 de WorldSBK. Si bien es cierto que Phillip Island es un trazado favorable para Ducati, el británico ha aprovechado las condiciones para hacer el mejor registro.

Anoche a las 00:30 hora española, el reloj se ponía en marcha para el FP1 de WorldSBK en Australia, la primera ronda del año. Muchos esperaban con ansia este momento, y aunque la lluvia previa a esta sesión intentara amenazar, la mayoría de pilotos de la clase reina han salido a pista. A lo largo del día, el asfalto ha ido secándose por el paso de las motos, pero en la primera práctica libre se podían apreciar zonas muy mojadas por las que los pilotos formaban una estela al pasar, mientras que el FP2 ha sido en seco al 100%.

Ya es costumbre: la Ducati funciona en este trazado

Redding ha aprovechado su virtud de moverse bien en condiciones mojadas y el potencial de su Ducati Panigale V4 R para asegurarse un buen puesto en los dos primeros entrenamientos del fin de semana. Con un crono de 1’3′.436, el británico ha liderado con cuatro décimas de su rival más cercano, Toprak Razgatlioglu. El turco ya ha mostrado su potencial durante la pretemporada, y ya le conocemos por los grandes resultados obtenidos en 2019.

Otra Yamaha se ha situado en el top 3, esta vez la de Michael van der Mark con un 1’30.905. En los test de pretemporada se ha visto cómo Yamaha ha mejorado, y sobre todo que puede desenvolverse bastante bien en este circuito. Tras el holandés se ha clasificado Leon Haslam, de estreno oficial con la nueva Honda por delante de su compañero de equipo, Álvaro Bautista, que ha acabado octavo a siete décimas del más rápido.

Toprak Razgatlioglu Pata Yamaha WorldSBK Australia Phillip Island
Foto: WorldSBK

El top 5 del día lo cierra Loris Baz, y no es ninguna sorpresa. El francés ha demostrado que puede luchar por el podio a lo largo de todo el invierno, pero habrá que ver si es regular en la batalla del grupo delantero. Ha sido el primer piloto independiente, un gran mérito, con un crono de 1’30.973 justo por delante de Jonathan Rea (1’30.978). Siempre se ha sabido que la Kawasaki pierde algo en Phillip Island, y esto sigue ocurriendo al ver que el vigente campeón de WorldSBK y Xavi Forés (1’31.265) han sido los únicos pilotos de la firma japonesa en entrar en los diez primeros.

TE INTERESA VER:
Foti: “Hemos renovado a Bautista porque estamos convencidos de que aún puede ganar mucho con esta Ducati”

Por otro lado, hemos podido ver una BMW dentro de ese margen de un segundo en cuanto al primero en el que están metidos un total de 12 pilotos. Ha sido el caso de Tom Sykes, que enseñó sus capacidades en los test en este mismo trazado hace unos días y hoy ha terminado con un tiempo de 1’31.161. Bautista (1’31.201) ha finalizado séptimo, con Michael Rinaldi octavo.

En los primeros 10 minutos del FP2 ha habido una bandera roja por obstáculos en la pista que debían ser retirados, pues poco antes Rinaldi tuvo un problema técnico en la curva 6 y Davies una colada en la 1. No obstante, 5 minutos después se ponía de nuevo en marcha el reloj para finalizar la primera jornada para la categoría reina. Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna caída, sino problemas técnicos que se han subsanado después.

Clasificación combinada de WorldSBK

WorldSBK

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!