Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Jonathan Rea fue más inteligente que Álvaro Bautista”

18 Oct. 19 | 19:40
Redding Rea SBK Bautista
Foto: Twitter de Scott Redding

Scott Redding hace un repaso de la temporada de Jonathan Rea tras ganar su quinto título mundial en Magny-Cours. Así mismo, el británico clasifica el primer año de Álvaro Bautista en SBK como sucesor del toledano.

Tan solo hace unos días desde que Jonathan Rea conseguía su quinto título en SBK. A pesar de que, el novato de la categoría, Álvaro Bautista le puso las cosas difíciles a principio de temporada ganando once carreras, finalmente la veteranía del británico hizo que la corona de oro se quedase en el box del de Kawasaki. Sobre todo lo sucedido esta temporada, hablaba el sucesor del español en Ducati la temporada que viene, Scott Redding.

El que fuera piloto de MotoGP hasta hace un año será el encargado de subirse a la moto que deja libre el talaverano. Por ello, el británico ha estudiado la temporada del que será su rival a batir, en busca de posibles errores a evitar en su siguiente temporada. “Johnny es un piloto fantástico y un gran tipo, ha ganado muchos campeonatos y es muy inteligente, he estudiado sus estrategias y su enfoque en la carrera, es un tipo muy inteligente“, dice Redding en una conversación con ’44 Teeth “y agregaba: “Me gusta“.

Scott Redding se atreve a derrotar a Jonathan Rea

Scott Redding llega a Ducati esperanzado en poder ganar al que hasta ahora es el hombre a batir en SBK. Sin embargo, el británico reconoce tener que aprender mucho de su futura escudería para llegar a derrotar al hombre de los cinco títulos. “Tenemos que esperar y ver cómo funciona el paquete y cómo funciona Ducati, ellos quieren que pelee por el título. Estoy convencido de que puedo puede luchar por el título“, dice Redding.

La temporada de Álvaro Bautista comenzó de la mejor manera para un novato. Tras conseguir 11 victorias todo el mundial parecía sentenciado en favor del de Talavera de la Reina. Todas las esperanzas estaban puestas en que el box de Ducati volviese a coronarse desde que ganasen en 2011. En ese momento, Carlos Checa conseguía llevarse la corona de oro con la R1098. Desde ese momento se inició un periodo de sequía que duraría siete años.

Foto: Twitter de Scott Redding

Sin embargo, cuando el título parecía ser para los de Borgo Panigale, Bautista tiró el título en verano cuando se fue al suelo en Jerez, Misano, Donington y Laguna Seca. “La situación de Bautista me decepcionó un poco, era innecesario“, anotaba Redding. “Pero ese fue uno de los puntos fuertes de Johnny, mantener la cabeza fría y ganar las carreras donde era posible, y cuando no era posible ganar, terminó segundo“.

Redding: Alvaro Bautista cometió errores porque estaba bajo presión

Bautista cometió una serie de errores que abrieron el camino al de Kawasaki para hacerse con el que sería su quinto título en el campeonato done ya es una leyenda. “Cuando Bautista estaba bajo presión, Johnny lo aprovechó, Bautista no pudo manejar la presión y se volvió a caer nuevamente, Johnny fue muy inteligente, lo vio venir“, señalaba Redding, que quiere sacar sus conclusiones de la temporada 2019.

Va a ser mi primer año, tengo que dar pequeños pasos como lo hice este año, tengo que abordar cada fin de semana de carrera, el mundial se deciden al final de la temporada, no al principio. Ese fue el punto en el que Rea se acercó con mucha inteligencia y no a Álvaro“, comparaba Redding comparando su futuro año con la temporada realizada por su sucesor de marca.

Hay dos grandes pilotos con mucho talento, pero Johnny fue el más inteligente“, señala el británico. Para Redding este fin de semana es el título en el BSB (British Superbike Championship). En la clasificación de pilotos, Redding lidera con 645 puntos por delante del compañero de equipo de Be-Wiser Ducati, Josh Brookes, quien viaja a Brands Hatch con 617 puntos.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!