Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding lanza un dardo a Bautista tras su fichaje por Ducati: «No creo que la edad juegue a su favor»

8 Sep. 21 | 11:30
Scott Redding
Foto: WSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Scott Redding será reemplazado por Álvaro Bautista en la temporada de Superbike 2022. El británico lanza un dardo: «No creo que la edad juegue a su favor”. 

El proyecto de Ducati en Superbike continuará con Álvaro Bautista y Michael Rinaldi en la temporada 2022. En Borgo Panigale confiaban en ganar el Campeonato del Mundo con Scott Redding, tras su triunfo en la BSB, pero las diez victorias acumuladas hasta la fecha no han convencido a la marca. El británico fue el sucesor de Bautista hace dos años, cuando el español pasó de Ducati a Honda a finales de 2019, sin embargo, el traspaso no dio los resultados esperados ni al español ni al fabricante japonés.

Las conversaciones entre Álvaro Bautista y Ducati comenzaron durante meses, hasta que se oficializó la noticia tras el fin de semana en Navarra. Volverá a la Panigale V4R a los 37 años, para intentar la última gran aventura profesional. A Scott Redding ciertamente no le gustó el reemplazo, quien inmediatamente encontró alojamiento en BMW. “Él es bastante mayor ahora. Es mayor de lo que era entonces y ahora tiene un bebé” , comentó el británico. «Tuvo la oportunidad de ganar el título mundial, pero desafortunadamente no funcionó«.

La crítica de Scott

En Ducati esperan que continúe la estela de 16 victorias en la temporada de Superbike 2019 (diez consecutivas). “Tuvo dos años difíciles en Honda. Ahora quiere volver. Han pasado tres años desde que se unió a Ducati. Estoy emocionado – comenta cínicamente Scott Redding -. Como piloto  quieres seguir mejorando. Pero no creo que la edad juegue a su favor”. La V4R ha mejorado dramáticamente en los últimos tres años, pero la competencia también ha hecho grandes avances.

El británico ya habla como un ex piloto de Ducati y no escatima en algunas críticas al desarrollo técnico de la Panigale. “Personalmente, no creo que se haya desarrollado de ninguna manera. El equipo estuvo fantástico y podríamos haber ganado carreras. Hemos demostrado que somos fuertes. Pero el desarrollo fue una de las debilidades del equipo. Todos los fabricantes han avanzado en comparación con años anteriores. Quizás los productores que ya estaban en la cima – concluyó Redding – hayan dado un paso más pequeño ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!