Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: «¿Metas? Sólo una, ganar el título mundial»

2 Ago. 20 | 17:15
Scott Redding
FOTO: Aruba racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Scott Redding se ha reafirmado en la segunda carrera de SBK y sale de Jerez con 24 puntos de ventaja sobre Rea

Scott Redding ha liderado el fin de semana en Jerez. El piloto británico también se ha asegurado el éxito en la segunda carrera de SBK, por delante de Jonathan Rea, que tan solo ha podido ser sexto. A parte de Redding, Ducati también se ha hecho con el segundo lugar, gracias a la actuación de Chaz Davies. Ahora la estructura de Borgo Panigale sueña en grande.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado Carrera SBK: Jonathan Rea, victoria con dedicatoria especial a Ana Carrasco, Bautista termina quinto

La Panigale V4 R es competitiva, y parece que las manos de Scott Redding le saben sacar todo el partido. Sobretodo, este fin de semana, donde se ha alzado no solo con dos victorias sino también con una pole position. De esta manera el británico se sitúa con 24 puntos de ventaja del actual campeón. «Pole position, dos victorias… ¡Qué buen fin de semana! Estoy muy contento por mi equipo Ducati Aruba, que me ha preparado una moto fantástica para estas condiciones. Debo decir que correr el año pasado en el campeonato británico de Superbikes me ha ayudado mucho. Ayer, cuando estaba en la parrilla de salida me pareció normal y esto es gracias a lo que hice en 2019.».

Todo lo que estoy haciendo ahora, toda esta tranquilidad y concentración proviene del paso hacia atrás que he hecho en mi carrera. Hubo un tiempo en que las cosas no iban bien, me odiaba a mí mismo y a todos a mi alrededor, nadie me quería en MotoGP o SBK, así que di un paso atrás. Me puse a prueba y ahora quiero demostrar que puedo hacerlo«.

«Me odiaba a mí mismo y a todos a mi alrededor, nadie me quería en MotoGP o SBK»

Scott Redding
FOTO: Aruba Racing

Un fin de semana casi perfecto, ya que a Redding tan solo le ha faltado por conquistar la Superpole Race de hoy, pero esto no le ha complicado el domingo al británico. A pocas vueltas del inicio Scott Redding ha conseguido superar a Jonathan Rea y ponerse primero abriendo un gran hueco entre él y el resto de perseguidores.«Me las he arreglado para escaparme y mantener un buen ritmo durante toda la carrera. Estoy muy contento de haber dado dos victorias a Ducati».

Ahora es momento de soñar para la marca italiana. «¿Metas? Sólo una, ganar el título mundial. La sensación con la moto es genial y me siento bien. También estoy feliz de haber ganado con Chaz Davies, ha sido muy bueno. Pero ya estamos pensando en las próximas carreras. El campeonato no termina hasta que termina, y Rea nos lo demostró el año pasado al ganar contra Bautista. Ahora soy el primero pero aún es temprano y mi trabajo es continuar siendo rápido y constante «.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!