Scott Redding ha protagonizado un gran debut en el primer día del Gran Premio de Australia firmando dos primeras posiciones y postulándose como el favorito para llevarse la victoria.
Scott Redding ha protagonizado un gran debut en Superbikes. El piloto inglés que se despidió de MotoGP hace dos años firmó dos primeras posiciones en el primer día de entrenamientos libres en La ronda australiana que se disputará este fin de semana. El equipo de Borgo Panigale tiene la obligación de defender las victorias que el año pasado se adjudicó Álvaro Bautista. El expiloto de Ducati de MotoGP se había mostrado en la sombra durante los test invernales, sin embargo, parece postularse como uno de los favoritos para llevarse la victoria en la primera tanda de la temporada.
“Lo importante era prepararse hoy. En los test, tomé todo como si fueran verdaderos entrenamientos, tratando de entender la moto y los neumáticos, haciendo simulaciones de carrera. Incluso hoy trabajé en ello, pero luego puse un neumático blando para poder hacer un buen día“, explicaba Redding al terminar el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island.
Uno de los favoritos para la victoria
A pesar de ello, el piloto de Ducati apuesta a que aún queda trabajo por hacer para poder luchar por la victoria el domingo. “Mañana creo que podré mejorar aún más. Durante las dos vueltas rápidas siempre estuve solo, no tenía a nadie a quien seguir y sabemos que en esta pista puede ayudar mucho. Sin embargo, hoy fue una locura ver como funcionan los neumáticos delanteros“.
Redding que terminó los entrenamientos con una ventaja de 0.418 sobre el segundo clasificado, Razgatlioglu se mostraba esperanzado en poder llevarse la primera victoria de la temporada. “Todo lo que tenemos que hacer es confirmar que todo lo que probamos en los test funciona bien. Hice una tanda larga que me satisfizo, aunque es cierto que pierdo demasiado tiempo en el primer sector en comparación con las Yamaha, tengo que entender si puedo mejorar o si depende de las características de la moto. Por el momento no quiero que el equipo cambie mucho la moto“.
MotoGP y Superbikes dos ligas distintas
Una de las claves del circuito de Phillip Island es encontrar los neumáticos correctos para poder llevar a cabo una buena actuación. “Mañana decidiré que neumáticos usar para la carrera, hoy trabajé en el frente y mañana tomaré una decisión sobre los neumáticos traseros. Probé los neumáticos de calificación en los test, hice dos o tres salidas y me encontré muy bien. Será interesante ver cómo funciona la clasificación en esta categoría“.
En una entrevista en exclusiva a ‘GPone’, Carmelo Ezpeleta reconoció al mundial de SBK como la segunda liga de las motos. Scott Redding que ha podido correr en los dos opinó al respecto. “No puedo culparlo. MotoGP es lo mejor, mientras que Superbikes es lo mejor después de MotoGP. Las motos y la calidad de los pilotos son diferentes, pero a veces pasa que SBK es tan rápido como MotoGP y sería interesante ver estas motos con frenos de carbono. Quizá en el futuro veamos colaboraciones entre las dos clases”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!