Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding opina sobre la llegada de Rinaldi y la salida de Chaz Davies: “El tiempo dará la respuesta”

3 Nov. 20 | 11:34
redding, davies, ducati
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras su última victoria en el Round de Estoril, Scotte Redding sale en defensa de su ya ex compañero de equipo, Chaz Davies. El británico no entiende como un piloto como él todavía no cuenta con un equipo en Superbikes para la próxima temporada.

La temporada de Superbikes dijo adiós el pasado mes de octubre. Con la cabeza ya en el 2021, Ducati tendrá grandes cambios en su plantilla. Scott Redding seguirá al frente del proyecto, sin embargo, Chaz Davies dijo adiós a su equipo con una victoria en la última carrera de la temporada en Estoril. Allí, Ducati consiguió un doblete para despedir a lo grande la temporada, otro año en los que se han quedado a las puertas del título, con un Jonathan Rea que ha vuelto a ser imbatible. Redding dio todo de sí en su año debut pero, como Bautista un año antes, no pudo hacer nada. Se quedó como subcampeón en su año de rookie.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Calendario provisional de WorldSBK: Indonesia se incorpora como la gran novedad

Pese a peder el campeonato, Redding se mostró muy contento por acabar en el podio, con una segunda posición en la última carrera del año, pero más por su compañero de equipo, Davies, que pudo ganar la carrera para despedirse: “Estoy muy feliz por Chaz. Tengo mucho respeto y estoy más feliz por su victoria que por mi segundo lugar”. “Fue genial verlo así”, comentó Redding en declaraciones a Motorsport-Total. “A muchos pilotos les habría importado un bledo si su equipo los hubiera echado. Pero no lo hizo. Mostró por última vez de lo que era capaz. Eso fue genial. Lo hizo por el equipo para que tuvieran algo que celebrar al final del año. Gran respeto por eso”.

ducati, sbk, redding, davies
Foto: Ducati

“Es una locura que un piloto como Davies no tenga un lugar donde ir la próxima temporada”

Ahora, Rinaldi se convertirá en su nuevo compañero de equipo. Sin embargo, Redding no puede entender que Chaz Davies se vaya de ‘vacaciones’ sin un equipo para la próxima temporada: “No puedo entenderlo. No, en absoluto. Me deja alucinado. Es una locura. Por eso respeto tanto lo que ha demostrado. Fue una verdadera demostración de poder. Es una locura que un piloto como ese no tenga un lugar donde ir la próxima temporada. Es difícil porque él también es un gran tipo. Es una gran persona. No creo que haya mucha gente a la que no le guste. Hay tal vez dos o tres en el paddock y sabemos a quién se refiere”.

Incluso cree que después de la última victoria de Chaz Davies habrá gente en Ducati que no esté durmiendo muy bien: “Probablemente no. Rinaldi estaba otra vez luchando un poco. Creo que saben algo que yo no sé. Respeto a Ducati y a las decisiones de los pilotos. Tal vez no siempre estés de acuerdo, pero así son las carreras. La próxima temporada veremos lo que Rinaldi puede lograr, si puede luchar por el título, si es un aspirante al Campeonato Mundial o si cabalga donde cabalga ahora. El tiempo dará la respuesta. Espero que podamos trabajar juntos de la mejor manera posible. Espero que Chaz encuentre algo bueno para la próxima temporada porque creo que se lo merece”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!