Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Probablemente no era tan bueno para la Ducati como parece”

10 Sep. 20 | 14:38
bautista, sbk
Foto: WorldSBK.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Redding valora su fin de semana en Aragón y compara sus datos con los de Álvaro Bautista hace un año en la misma pista.

Scott Redding se fue de las dos rondas de Aragón viendo cómo Jonathan Rea se escapaba más líder del Mundial de Superbikes. el piloto de Ducati tan sólo pudo hacerse con una victoria en la Superpole del último fin de semana, mientras que su compañero de escudería, Rinaldi, gana la Race 1 y su máximo rival, el piloto de Kawasaki, se llevaba una nueva victoria tras la Race 2 del domingo. Redding tan sólo pudo ser tercero en esta última carrera, con un problema en el desgaste de sus neumáticos. El británico pudo explicar con claridad qué fue lo que pasó en un circuito donde, en MotoGP, siempre sacaba sus mejores resultados.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

“Puedo abusar del neumático durante diez vueltas”, dijo de su victoria en la carrera de Superpole. “Puedo usar más neumáticos para llegar allí. Como viste en la carrera de Superpole, podías ver a Johnny encima de mí en nueve y diez. Estaba en mi límite, no podía ir más. Él estaba allí. Viste donde pasó a Rinaldi en la segunda carrera; la moto tiene mucho agarre en la salida. Fue una lástima porque pensé que podría haber tenido ritmo para luchar de verdad hasta la meta. Cuando eres un equipo y miras lo que los demás están haciendo piensas que también puede funcionar para ti. Pero traté de explicar que no iba a funcionar hasta el final”, comentaba sobre su máximo rival en WorldSBK a ‘Bike Sport News’.

Redding Ducati SBK
Foto: Aruba Racing

Los neumáticos, un punto débil para Redding

Redding insiste en un problema con los neumáticos en su Ducati: “Simplemente no va a suceder. Yo lo creo. Dijimos: “Vamos a intentarlo…”, así que intenté salvar el neumático, intenté empujar un poco, salvar el neumático, cambiar el mapa pero me quedé sin neumático. Revisé en el parque cerrado y tenía cero agujeros de desgaste en el lado izquierdo de mi neumático y Rinaldi todavía tenía una buena cantidad. Por eso todavía podía ir con Johnny. Creo que si me quedara esa cantidad de goma le habría ganado hoy. Pero no lo hice, así que no le gané”.

¿Un poco más de temperatura abría sido la solución para Scotte Redding? “No lo sé. Eso es lo que dicen, pero cuando hace más calor te deslizas más, así que el deslizamiento también causa desgaste de los neumáticos. Este es mi punto de vista, mi visión de las cosas. Esto es lo que pasó cuando este neumático empieza a caer, yo estaba deslizándome más, no avanzando. Estaba usando más el neumático”, apunta el británico.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"
Redding Ducati WSBK
Foto: @ArubaRacing

Redding revisó los datos de Bautista

Aragón se planteaba como uno de los circuitos en los que Redding podría recortar puntos a Jonathan Rea, pero supuso todo lo contrario. Incluso el británico admite haber revisado los datos de Bautista de hace tan sólo un año. “Honestamente nunca pensé esto porque vi los datos de Bautista y vi lo fuerte que era la moto el año pasado”, explicó. “Pensé que no tenemos una ventaja, como Ducati, aquí. No podemos tener esta diferencia. Podemos luchar. Podemos luchar por los podios y podemos luchar por ganar en algunas carreras, pero no tenemos 0,5 en la recta trasera, lo que tal vez parece a simple vista”.

“Así que no hay mucho más, el único que se escapaba era Álvaro. Cuando comprobé los datos fue por la recta. Probablemente no era tan bueno para la Ducati como parece. Tiene un buen historial pero quizás porque a los pilotos les gusta este circuito. No estuvo mal, pero tuvimos problemas en algunas curvas, así que espero que podamos mejorarlo en las próximas carreras”, comenta Redding.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!