Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Quiero quedarme con Ducati, creo que puedo ganar el campeonato con ellos”

18 Jul. 21 | 18:30
Scott Redding Ducati
Foto: SBK

El británico tiene claro que quiere quedarse en Ducati, pero admite que “tienen que cambiar algunas cosas”.

Scott Redding se encuentra tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo, a 66 puntos del líder Toprak Razgatlioglu y a 64 del segundo, Jonathan Rea. Desde que está en Ducati en 2020, el británico ha ganado en siete ocasiones y ha obtenido 17 podios. En declaraciones recogidas por Speedweek, Redding ha explicado que el cambio de estaturas puede ser un factor clave para llevar la Ducati. 

Álvaro Bautista hizo grandes actuaciones en su primer año en el Campeonato del Mundo de Superbikes, cuando la Ducati Panigale V4R era nueva. Ganó las primeras once carreras de la temporada consecutivas y terminó siendo subcampeón. Michael Rinaldi y Chaz Davis, quiénes llevan en Ducati desde 2019, suman seis victorias y 26 podios.

Redding explica que la V4R se desarrolló con Chaz Davies. Aunque Bautista y Rinaldi sean pilotos más pequeños, no cree que la V4R sea la mejor moto en general para pilotos pequeños y ligeros, “Sin embargo, puede darse el caso de que los pilotos más pequeños se beneficien más de la motocicleta en determinadas condiciones“.

Una de estas condiciones sería cuando hay poco agarre y la moto empuja la rueda delantera, “entonces no es útil que haya 20kg adicionales que ejerzan presión sobre el neumático. Entonces, un piloto más ligero puede frenar mejor, tensiona menos los neumáticos y puede tomar las curvas mejor”, comenta Redding.

“No puedo darlo todo”

“A veces pierdo dos décimas de segundo en una curva porque la moto empuja el neumático delantero. Estoy tratando de evitar los problemas, pero si presiono más fuerte para ir un poco más rápido, corro el riesgo de caerme. No me encuentro bien en la moto cuando solo la deslizo. Entonces no puedo darlo todo”, admite el británico.

También explica que ha hablado con Gigi Dall’Igna sobre los puntos donde deben mejorar. “Desafortunadamente no lo veo tan a menudo, es bueno cuando puedo hablar con él cara a cara. Siempre tengo problemas cuando la pista tiene poco agarre. Como fue el caso de Aragón, Misano y Donington”.

TE INTERESA VER:
Redding: "Aprilia casi acaba conmigo y me lleva a la retirada"

Redding insiste en que ha probado mucho la moto, pero que cuando hay poco agarre “los pilotos más grandes tienen un problema y Rinaldi gana. Ducati quiere ganar, trabaja duro y se desarrolla. Queda por ver si me beneficiaré de la moto en el futuro. Quiero quedarme con Ducati porque creo que puedo ganar el campeonato con ellos, pero para hacer esto, tienen que cambiar algunas cosas“, finaliza.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios