Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: «Sería un sueño unirme al equipo oficial de Ducati en MotoGP»

9 Jun. 20 | 19:10
Scott Redding en el parque cerrado tras conseguir un podio en el round de Australia de WorldSBK junto al equipo Ducati
FOTO: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Scott Redding ha hablado sobre sus expectativas de cara a su primera temporada en WorlSBK. El británico asegura que su intención es ganar el título y que no diría que no a ser piloto oficial de Ducati en MotoGP.

Scott Redding siempre ha sido un piloto peculiar. En la pista, siempre ha sido rápido y ha tenido un gran talento. Pero fuera, tiene una personalidad magnética y un poco alocada que lo hace ser diferente al resto. En 2018, dijo ‘adiós’ a MotoGP y compitió en 2019 en el BSB, donde se hizo con el título en su primera temporada. A la luz de su potencial el Aruba.it Racing – Ducati lo fichó para sustituir a Álvaro Bautista en WorldSBK. Y su debut en el campeonato de las motos derivadas de serie no ha podido ser mejor. Aunque solo se ha disputado un round, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Redding subió al podio en las carreras que se disputaron, dejando muy buenas sensaciones. Ya venía avisando desde pretemporada, donde consiguió ser uno de los más rápidos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"

En una entrevista en Box18, del medio italiano Corsedimoto.com, el piloto británico ha reconocido que lamentó tener que dejar MotoGP, pero que se alegra de haberlo hecho. Y ahora se encuentra centrado en ganar el título de WorldSBK con Ducati. «Lamenté dejar MotoGP. Pero el BSB me ha traído de vuelta el deseo de correr. Me encontré ganando, recuperé la energía correcta. Ahora el objetivo es ganar el título y dedicarlo a Ducati», asegura. Sin embargo, no cierra la puerta a un posible regreso a MotoGP si se diera el caso. «Sería un sueño unirme al equipo de fábrica de Ducati en MotoGP, creo que merezco una oportunidad«. 

No será fácil alcanzar su objetivo, teniendo delante a Jonathan Rea y Kawasaki. El tándem formado por el británico y su moto es casi imbatible, como demuestran sus cinco títulos consecutivos en la categoría. «Él sabe que estoy tratando de ganar y no lo considero imbatible. Hay un gran respeto entre nosotros«, asegura Redding.

También ha hablado de su primera toma de contacto en carrera con la Ducati. El británico asegura que enseguida se encontró a gusto con ella. En Australia, donde se ha celebrado el único round hasta el momento, asegura que al principio estaba centrado en otros temas, pero que en cuanto se subió a moto todo fue ‘rodado’. «Estaba pensando en cómo funcionaban los turnos, las estrategias… Pero inmediatamente me encontré muy bien con la moto. Sin embargo, debo decir que Ducati tiene su fuerza en su velocidad«, ha dicho. «No faltaron los problemas, dada mi constitución. Uno de los objetivos durante la cuarentena era perder algunos kilos, aunque sin competición no es fácil seguir la rutina habitual». 

En este sentido, cada vez va faltando menos para volver al trabajo. A finales de este mes tendrá lugar un test privado en el circuito de Misano. Y a principios de agosto, WorldSBK volverá a la acción en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. «No puedo esperar para ver al equipo de nuevo y subirme en la moto«, ha reconocido Redding. De cara al futuro, no sabe si su relación con Ducati será muy larga. Para el británico, esto «sería bueno». Sin embargo, también le tienta la opción de cambiar de marca al cabo de un tiempo. «Me parece interesante cambiar de marca después de unos tres años. Entonces ves el verdadero potencial del piloto«, ha reconocido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!