Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Si querían ver mi lado agresivo, aquí está; si no puedes vencerlos, únete a ellos”

18 Oct. 21 | 11:30
scott-redding
Foto: WorldSBK

Scott Redding se lleva la victoria de la Race 2 en Argentina. El de Ducati mostró su lado más agresivo tras lo sucedido en Portimao, donde tachó a Razgatlioglu de ir al límite en cada acción. Por ello, el británico decidió mostrar su cara más competitiva.

Dijo que lo iba a hacer y, aunque el sábado no fueron bien las cosas, este domingo Scott Redding dio un nuevo golpe sobre la mesa. Se llevó la victoria en la Race 2 de Argentina, siendo este fin de semana la primera vez que visitaba el trazado de San Juan. Un nuevo triunfo para esta temporada que, sin embargo, el vale de poco: el británico está fuera, matemáticamente, de la lucha por la corona de WorldSBK de este curso. El de Ducati se despedirá de la marca italiana en Indonesia, un trazado nuevo para todos los pilotos del Mundial de Superbikes, aunque con la esperanza de poder dar otra victoria al equipo antes de partir con dirección a BMW.

Victoria en Argentina, siendo igual de agresivo que sus rivales: “Lo dije: si querían ver este lado agresivo, aquí está, y eso es lo que hice este fin de semana. Puse mi nombre en la lista y no fui ese piloto que no se arriesga, porque haciendo eso no se consigue nada. Si no puedes vencerlos, únete a ellos, eso es lo que hice y logré vencerlos. Fue un día positivo para mí, incluso la carrera de la Superpole fue muy bien, normalmente no es nuestro punto fuerte. Fui muy rápido, incluso intenté un adelantamiento que no creía posible, pero pensé en cómo lo haría Toprak: lo intenté, independientemente de que tuviera éxito o no. Él estaba preparado para un contramovimiento, pero le mostré que iba a intentarlo de todos modos, este era un primer paso”.

“La carrera 2 fue el segundo paso, le mostré que lo intentaría y lo intentaría de nuevo. No puedo esperar a ver la carrera de nuevo, honestamente, no recuerdo nada de lo que pasó, sé que fui yo, Toprak, Rea, Bassani. Desde mi punto de vista, estaban muy bien montados, entonces me puse delante y sentí que Toprak intentaría pasarme por el interior, frené tarde, me recuperé y lo volví a hacer esta mañana en la Superpole Race. Me salí de la pista y recuperé 8 décimas. Estoy esforzándome al máximo para ganar carreras, estoy contento de haber ganado una carrera en mi primera vez aquí en San Juan”.

El domingo remedió la decepción del sábado: “Lo que pasó ayer pertenece a ayer, no fue mi culpa y soy consciente de ello. Sin embargo, mostré determinación y ganas de recuperarme y volver a subir al grupo. Caer y pensar que has perdido la oportunidad de quedar primero o segundo en el campeonato puede entristecerte, pero ese es el momento de levantarte y volver a intentarlo. Me esforcé mucho y terminé noveno. Hoy he terminado segundo y luego he ganado la carrera. Estoy contento con mi rendimiento durante el fin de semana. Es cierto que me estrellé dos veces, pero gané y demostré que era fuerte. Para la próxima carrera iremos a Indonesia y la situación será la misma para todos. Aquí he tenido que jugar al despiste todo el fin de semana y al final hemos demostrado que somos fuertes. En Indonesia lo intentaremos de nuevo”.

Indonesia, territorio desconocido para todos: “No hay mucho que hacer, ni siquiera hay tableros que mirar. Iremos allí, correremos o caminaremos por toda la pista, la observaremos, saldremos y daremos muchas vueltas en la FP1. Aquí, en los primeros entrenamientos libres, creo que di 24 vueltas, quizá 10 más que los demás. Las vueltas que di en la Race 1 después del accidente fueron todas útiles. No quiero desvelar mis secretos, pero sé que los demás se fijarán en lo rápido que me aprendo las pistas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Resultado Race 1 WorldSBK en Most: nueva victoria de Razgatlioglu con Bautista rozando el podio