Scott Redding asegura que el único piloto capaz de ser competitivo en MotoGP es Tropak Razgatlioglu, por encima de Jonathan Rea
Superbikes y MotoGP son dos categorías que, aunque diferentes, a menudo se cruzan con pilotos y campeones. Jonathan Rea se acercó a MotoGP, Toprak Razgatlioglu recibió algunas ofertas, Scott Redding ha competido durante cinco temporadas. Sin embargo, aunque muchos desean ver a muchos pilotos de SBK en la clase reina no todos serían capaces de destacar en el mejor campeonato del mundo.
Uno de los pilotos que muchos fans sueñan desembarque en MotoGP es Jonathan Rea. Pero a los 33 años ya es demasiado tarde para esperar una oferta importante y una moto competitiva. Según Scott Redding, solo hay un piloto SBK adecuado para el campeonato máximo de dos ruedas: “Si Rea hubiera entrado en MotoGP, ¿habría sido realmente competitivo? No, no lo creo. Superbikes y MotoGP tienen diferentes niveles, hay una diferencia“, dijo a BT Sport. “Muy raramente sucede que un piloto de Superbikes llegue a MotoGP y haga algo especial. Recuerdo a Cal Crutchlow y Ben Spies. Pero ahora cada vez es más difícil estar a la cabeza “.
Rea y su hipotético paso por MotoGP
Según el piloto de Ducati, que ha estado entrenando en moto durante días, solo un piloto podría tener buenos resultados en la clase superior. “ Toprak es uno de esos pilotos que puede lograr grandes resultados, todavía es muy joven y está aprendiendo. Rea es actualmente uno de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes y pilota la mejor moto. El paquete es bueno y él sabe qué hacer … Tuvo algunos años difíciles con Honda. Hay pilotos que no se rinden y luego llega el punto de inflexión en su carrera. Johnny es uno de esos pilotos. Pilotaba con Honda y en ese momento no era una buena moto, pero nunca se dio por vencido. Pero cuando se subió a la Kawasaki, sus rivales no tenían ninguna posibilidad de vencerlo“.
El irlandés sigue siendo el favorito para el título de Superbikes esta temporada. Rea cuenta con una moto competitiva y una riqueza incomparable de experiencia. “La fuerza de Johnny es que es muy inteligente, no se derrumba bajo tanta presión y eso es una ventaja. Pero cada conductor tiene una debilidad, solo tienes que encontrarla. En Phillip Island lo vi – concluyó Scott Redding – y vi cómo controla la carrera“.
Más noticias de WorldSBK en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!