Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding sigue quejándose: “El límite de peso seguirá estando a favor de los pilotos más ligeros”

25 Oct. 23 | 21:00
Foto: WorldSBK.com

Llega la ronda de SBK a Jerez, la última con este reglamento

De cara al 2024 el reglamento de SBK cambiará: se tendrá en cuenta el límite de peso de los pilotos, algo con el que muchos están de acuerdo y otros no tanto. Scott Redding, piloto de SBK, no se muestra muy cómodo con el este cambio en el reglamento, ya que, según dice, esto favorecería a los pilotos que son más pequeños o pesan menos, influyendo así en los que pesan más.

Mucho se ha hablado este temporada de que el gran rendimiento de Álvaro Bautista es, en gran parte, por su poco peso arriba de la moto, algo que le hace ir más deprisa respecto a sus rivales más pesados. A partir de la primera ronda del año 2024, se limitará el peso arriba de la moto con el objetivo de equilibrar el nivel y rendimiento en pista.

Scott Redding quiso dar su punto de vista sobre el tema: “El límite de peso se introducirá en 2024 y me alegro de que hayan arrojado luz sobre el tema. Pero cuando leí más detenidamente el reglamento me sorprendí al descubrir que el límite de peso mínimo será de 80kg con el equipo completo. Por tanto, parece ser el término medio perfecto. Sin embargo, leyendo más a fondo la noticia, entendí que si pesas menos de 80kg todavía tienes ventaja porque por cada kilo menos solo tienes que sumar 0’5. Esta es una parte interesante” dice.

En este sentido, el piloto no se muestra muy convencido de las normas nuevas establecidas, ya que si un piloto pesa menos de 80kg, solamente añadirán medio kilo extra por cada kilo de menos que tenga con el equipaje completo arriba de la moto.

Scott Redding se muestra muy claro con su opinión

Además, el piloto añadió: “Si un piloto pesa 60kg más 8kg del equipo de carrera, es decir, 68kg en total arriba de la moto, tendría que añadir otros 12 para llegar a 80. Pero en esta extraña situación solo tiene que sumar 6, lo que significa que para ese piloto el límite de peso mínimo es 74kg y no 80. Un piloto que suma un total de 92kg, estaría 12 por encima del límite de 80, no 6. Realmente aprecio que WorldSBK haya hecho esta modificación, pero todavía está a favor de los corredores más lieros. Es mejor que nada, sí. Pero todavía no está bien, ¿verdad?” termina el británico.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "Después de haber ganado carreras y el Mundial de Moto2, uno espera estar delante"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!