El piloto de Ducati, Scott Redding, ha terminado su primera temporada en el Campeonato Mundial de Superbikes como subcampeón y con un objetivo muy claro de cara al próximo año: arrebatarle la corona a Jonathan Rea
A pesar de que el WSBK tiene un líder indiscutible, este año Scott Redding no le ha puesto las cosas del todo fáciles a Jonathan Rea. En las últimas temporadas, el piloto de Kawasaki siempre había asegurado el mundial antes de tiempo, algo que esta temporada no ha podido ser. Por eso, Redding se siente preparado para disputarle la corona del WSBK en 2021 y ya le ha declarado la “guerra” a Rea.
“El año que viene debería ser más fuerte desde el principio. Me hubiera gustado desafiarlo un poco más este año. Pero fue una tarea difícil. Lo intentamos y creo que mucha gente no esperaba que terminara segundo en mi primera temporada. Estoy seguro de que mucha gente se rió cuando dije que quería desafiarlo para ganar. Me he probado a mí mismo. El año que viene seré aún más fuerte desde la primera carrera. Tengo hambre, mucha hambre. Ya he demostrado lo hambriento que estoy“, ha declarado el británico en una entrevista para Motorsport-total.
“Estoy seguro de que mucha gente se rió cuando dije que quería desafiarlo para ganar”
Además, el británico ya tiene en mente como cumplir su objetivo: rompiendo la rutina de Rea. “Es bueno, muy bueno. Probablemente mejor que muchos otros pilotos. Por eso está en esta posición. Pero también tiene un buen paquete. Tiene una buena moto y un buen equipo. Tiene mucha confianza. Ganó muchos campeonatos. Para él, es una rutina y romperé su rutina. Le he hecho la vida difícil este año”.
Redding admite que Rea, actualmente, está en una posición privilegiada y que su talento es innegable, pero también admite que disputarle la victoria al vigente campeón no fue tan difícil. “No es imbatible. Le gané unas cuantas veces en mi temporada de debut. Es la primera vez en muchos años que el campeonato se decide en el último fin de semana de carreras. Eso es algo. Aprendemos siempre”.
El británico afronta el 2021 con su mejor versión. “Estoy cien por cien convencido de que puedo seguir mejorando como piloto. Aunque ya estamos muy cerca de nuestro máximo potencial, todavía hay áreas que podemos mejorar en la moto también“.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios