Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding sobre su duelo con Rea: «Creo que fue una de las mejores peleas de mi carrera»

21 Nov. 21 | 19:45
redding, worldsbk
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Scott Redding se despide del Aruba-Ducati con un podio en la última carrera del Campeonato del Mundo en Indonesia, deja el equipo para dirigirse a BMW.

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ha llegado a su fin en el Mandalika International Street Circuit en Indonesia. Scott Redding se ha subido al podio en las dos carreras del fin de semana. Mientras que la lluvia torrencial hizo que la carrera 1 de ayer se pospusiera hasta hoy, la carrera 2 se acortó a 12 vueltas esta tarde después de un retraso muy largo debido a otro aguacero minutos antes de la salida programada.

En declaraciones recogidas por GPOne.com, el piloto inglés ha explicado que no quería que se cancelara la segunda carrera. «Era el final de la temporada, estamos en Indonesia y los aficionados se merecían verlo. Tuvimos que intentarlo, incluso si no hemos tenido ninguna experiencia en mojado en las pistas. Normalmente, me habría acercado con cautela a una carrera como esta, pero no importa, adelanté todo lo que era posible. Quería, creo que como Jonathan, seguir luchando».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razgatlioglu sobre la salvada: "Siempre miro a Marc Márquez, ¡es el mismo estilo!"

Después de terminar tercero en la primera carrera, en gran parte seca, el piloto de Ducati luchó por la victoria con Jonathan Rea en la lluviosa segunda carrera. La ventaja cambió varias veces hasta la última vuelta, con Redding perdiendo al piloto de Kawasaki por solo 0,283 segundos. “Fue extraño. Cuando estaba detrás de él pensé que podía ir más rápido y lo adelanté. Cuando yo estaba al frente, él pensaba lo mismo, y así iba y venía».

Una temporada que llega a su fin

«Es difícil terminar la temporada con una carrera tan grandiosa. Creo que fue una de las mejores peleas en la pista de mi carrera. Veré una repetición y me encantará». Esta ha sido la última carrera del inglés a bordo de una Ducati, dos años en los que ha conseguido 12 victorias, 35 podios y un subcampeonato. «Ha sido una temporada bastante positiva, pero algunos errores de mi parte y algunos del equipo nos han privado de la oportunidad de luchar hasta el final por el título».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Última vuelta de infarto en WorldSBK: La increíble salvada de Toprak a lo Marc Márquez

Ahora toca mirar a la siguiente temporada donde se subirá sobre una M1000RR  y tendrá como compañero de equipo a Michael Van der Mark. Redding explica que se subirá a la BMW probablemente por primera vez en diciembre. «Serán unos tests importantes para mí, para poder estudiar el potencial de la moto, comprender sus puntos fuertes y débiles. Es un proyecto ambicioso».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!