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Redding: “Una Superbike actual es mejor que una moto de MotoGP de ocho años”

1 Nov. 20 | 14:30
Redding SBK MotoGP Aprilia Ducati Rea
Foto: World SBK

El piloto de Superbikes, Scott Redding, ha dado su opinión sobre las diferencias entre las motos de MotoGP y SBK. El británico afirma que ellos no se quedan atrás frente a los pilotos de MotoGP.

Parece que la comparativa entre las motos de Superbikes y las de MotoGP siempre va a estar encima de la mesa. Incluso los propios pilotos de ambas competiciones entran al trapo a la hora de sacar las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas. Hace tiempo fue Jonathan Rea el que demostró sobre el asfalto de Jerez que podía imponerse a las grandes motos de la categoría reina. Ahora ha sido Redding el que se ha sumado.

De hecho la diferencia ha vuelto a saltar viendo como han conseguido recortar los tiempos por vueltas. Por ejemplo, en Estoril en 2012, el más rápido de MotoGP fue Casey Stoner a lomos de su Honda parando el crono en el 1:37:188. Actualmente, con ese tiempo, en SBK solo hubiera conseguido ser décimo segundo. Es por esto que Scott Redding considera que actualmente las motos de Superbikes son mejores que las anteriores motos de MotoGP. “Yo diría que una superbike actual es mejor que una MotoGP de ocho años“, asegura.

Esto es algo que los equipos parecen tener también claro. Ducati, el equipo de Redding, utiliza la experiencia que tienen en MotoGP para lograr una electrónica sofisticada y una carga aerodinámica en la Panigale V4R. Además, estas motos de SBK llegan a compartir ciertas tecnologías que también se aplican en las Desmosedici de MotoGP. Esta unión ha hecho que Ducati cree una moto para SBK muy elaborada.

Redding SBK MotoGP Aprilia Ducati Rea
Foto: World SBK

Redding: “En Misano fui más rápido que las Aprilia”

Está bien fijarse en los tiempos de vuelta en esta carrera de Estoril, pero hay que recordar que el asfalto ha cambiado y que ahora la adherencia es mucho mejor. Aún así, esto no es excusa para que las SBK consigan imponerse a algunas estructuras de MotoGP. Rea ya fue más rápido en los test de post temporada en Jerez con su Kawasaki que algunos prototipos de MotoGP.

E, incluso, Redding ha conseguido imponerse a las Aprilia. “Cuando probamos junto con las motos de MotoGP, no nos quedamos atrás. En Misano fui más rápido que las Aprilia. Las motos no se quedaron atrás“, recoge en declaraciones Motorsport-total. Según Redding, si tuvieran los neumáticos y frenos de MotoGP serían aún más rápidos.

Scott Redding se asombra, viendo estas mínimas diferencias, del precio entre unos y otros. “Si miras la diferencia de precio, la diferencia en el tiempo de vuelta no es tan grande“. Y, sabiendo que los segundos finales son los más caros, añade que “en las carreras, sin embargo, siempre se trata de centésimas de segundo en una carrera de más de 20 o 25 vuelta“.

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