Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding ve positiva la llegada de Razgatlioglu: “Podemos aprender de él, especialmente en frenada”

20 Ene. 24 | 11:46
Scott Redding
FOTO: WorldSBK

Redding arranca un año más luciendo los colores de BMW. El británico espera poder ser mucho más competitivo que en 2023.

Este 2024 empieza un nuevo reto para Scott Redding que no tuvo el mejor año esta pasada temporada. Ahora sigue con la misma fábrica que, se ha convertido en un único equipo oficial, no hay equipo satélite. El pasado 17 de enero BMW presentó su moto para esta nueva temporada que arrancará en febrero en Phillip Island. En el mismo evento Redding habló ante los micrófonos de SBK sobre lo que espera de este 2024.

El británico espera “poder dar un paso” más este 2024… ¿a la tercera va la vencida?Tengo muchas ganas, siento que ha habido progreso y mejora y creo que en el tercer año podemos dar otro paso adelante, porque entiendo mejor la moto. El equipo es genial, muy acogedor y familiar, con un estilo un poco ‘old school’ que me gusta mucho. Me gusta tener este ambiente a mi alrededor, me hará más feliz y relajado“, empieza Redding.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Sé que tengo una buena moto, también porque está a la altura de las que tienen los demás pilotos. Sólo tenemos que ver, empezar a probar y empezar a verificar algunos elementos y configuraciones nuevas. Luego iremos a Phillip Island, donde todo empezará de nuevo“, continúa diciendo.

Quizás la temporada pasada ha sido la más complicada para el ex piloto de MotoGP, sólo ha habido dos temporadas en las que no se ha subido al podio y 2023 es una de ellas, “me disgustó mucho no conseguirlo“. El 14º puesto no era el objetivo de Scott como es evidente… Redding cree que este año será mucho más positivo ya que el año pasado “estábamos desarrollando la moto e intentamos hacer todo lo que pudimos“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Todavía hay cosas para perfeccionar

El ’45’ tiene claro el objetivo para este 2024. “Con los cambios en el reglamento y el desarrollo que hemos hecho, creo que hay potencial para estar en el Top 5 más a menudo y volver a luchar por podios en las pistas donde somos más fuertes. Estaré al menos entre los cinco o seis primeros en el campeonato y me gustaría estar en el podio con más regularidad. Necesitamos un par de podio“, comenta ante los micrófonos de la web oficial de SBK.

Siempre hay trabajo por hacer y cosas que mejorar, como bien señala el propio Scott. “Hay un montón de pequeñas cosas. No es como decir ‘vale, nos falta agarre trasero, lo sabemos, sigamos trabajando en ello y ya mejorar eso sería un buen paso’. Luego se trata de la puesta a punto, la electrónica, la posición, la suspensión… Todavía hay muchas cosas que tenemos que perfeccionar para ser más competitivos“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

El nuevo fichaje de Toprak es una gran apuesta por parte de BMW que, podría aportar mucho y hacer crecer el proyecto.La llegada de Toprak es algo positivo: es un piloto top que ha estado en la lucha por la victoria, así que conocemos sus capacidades. Yo también conocía las mías cuando llegué aquí, pero fue difícil. De todos modos, la moto está ahora en una situación completamente diferente y creo que podemos aprender de Toprak, especialmente en frenada. Es un buen tipo y hay un buen ambiente, así que creo que tendremos una buena oportunidad este año“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!