Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Voy a intentar hasta el final ganar WorldSBK”

21 Ago. 21 | 21:00
scott-redding
Foto: motogp.com

Tras anunciar su salida de Ducati hacia BMW la próxima temporada, Scott Redding consigue su segunda victoria consecutiva esta temporada y la primera en la inauguración de Navarra como circuito de WorldSBK.

Scott Redding se convierte en el primer ganador de la historia de WorldSBK en Navarra. El circuito español debutaba este fin de semana como trazado del campeonato de las motos de serie y, este sábado, el piloto de Ducati se ha llevado la primera carrera de la temporada. Redding consigue su segunda victoria consecutiva, en una cita complicada por el calor y el desgaste de los neumáticos, con Rea al acecho. Lo positivo para el británico es que sigue recortando puntos en el campeonato, con 300 puntos todavía en juego y siendo uno de los candidatos al título mundial.

Tras firmar con BMW, gana la Race 1: “Estoy muy contento porque no ha sido una carrera fácil con estas temperaturas. Pero hemos conseguido encontrar las condiciones ideales para correr al máximo. Desde las primeras vueltas tuve confianza, la sensación fue excelente, me sentí a gusto. Por desgracia, sufrimos con las depresiones, pero en condiciones de calor puedo tener confianza, como ocurrió el año pasado en Jerez.

Toca mejorar para la Race 2: “Obviamente estoy emocionado, aunque hay algunas cosas que mejorar con la V4, ya que la moto se movía en ciertos lugares hoy. Cuando pasé a Rea sólo traté de aumentar el ritmo y luego me las arreglé. Al final todo salió bien”.

Luchará por el campeonato que lidera Rea: “Rea es consistente, pero voy a intentar hasta el final ganar el campeonato. Todavía hay 300 puntos en juego y cualquier cosa puede suceder en las próximas carreras. Si gano será genial, si no lo hago aún lo he intentado y no me arrepiento”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK