Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Yo soy un ganador y Ducati cree en su fortaleza. Hemos creado un paquete que puede ganar el título”

10 Dic. 19 | 19:00
Scott Redding
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras cinco temporadas en MotoGP y una en el Campeonato Británico de Superbikes, donde se proclamó campeón, Scott Redding volverá a subirse a una Ducati.  Esta vez lo hará en Superbikes

En los meses previos a debutar como piloto de Superbikes, Scott Redding ha concedido una entrevista para Speedweek donde señala las expectativas que tiene en su primer año en este nuevo campeonato para él. Además, no descarta su regreso a MotoGP, si consigue hacer una buena actuación en SBK.Nada está acordado, pero nunca se debe decir nunca. Si puedo ganar el mundial con Ducati y ven lo que puedo hacer con un buen material, lo podrían considerar. Creo que hay algunos pilotos que se retiraran en los próximos”.

Pero paso a paso y parte por parte. Para que el piloto británico tenga esa oportunidad de la que el habla, primero deberá demostrar que es capaz de ser rápido en el Campeonato Mundial de Superbikes. “No es algo en lo que realmente piense, me gustaría hacer una prueba de vez en cuando para mantener el ritmo. Sé que puedo ser rápido en una buena moto”.

Y centrándose en su próxima misión, para Redding la Ducati esta preparada para ganar en SBK y él también. Confía en el binomio entre el piloto y la marca y aspira a convertirse en campeón del mundo. Ducati quiere ganar el título, por supuesto. La temporada pasada, todavía no tenían todo el potencial, como Kawasaki. Pero Ducati tiene una gran oportunidad de hacerlo este año. Ganaron muchas carreras en el Campeonato Mundial de Superbikes en 2019. No hay dudas sobre esta moto. Sé que soy un ganador y Ducati cree en su fortaleza. Juntos hemos creado un paquete que puede ganar el título “.

Redding
FOTO: Ducati Motor

“No digo que vaya a ser fácil. Es un mundial de muy alto nivel”

Aun que se muestra seguro de si mismo y confía en sus posibilidades, no le quita merito a este campeonato. No digo que vaya a ser fácil. Es un mundial de muy alto nivel y hay un piloto (Jonathan Rea) que ha ganado varios títulos con la misma moto y equipo y se siente muy bien. Pero nosotros también podemos hacerlo, a medida que avanzamos paso a paso, y vamos aprendiendo a comprender mejor nuestra moto, analizando y mejorando los tiempos en cada vuelta. No hicimos grandes tiempos en los test, pero sé que tenemos más”.

Un piloto tan experimentado como Scott Redding ha corrido en un gran número de circuitos, pero aun así hay algunos que el campeonato de Superbikes visita y él no conoce. “Nunca he pilotado en Imola, Oschersleben, Magny-Cours y San Juan Villicum. Pero demostré en 2019 que puedo ser rápido incluso en pistas nuevas, y estoy seguro de que las pistas BSB son más difíciles de aprender que las pistas de carreras de Superbikes. Me encantan las pistas en el BSB, mi experiencia allí fue fantástica. Pero crecí en los circuitos GP y creo que son un poco mejores para mí. Todavía soy joven y ahora soy un novato con la superbike. Vengo del BSB, pero muchos olvidan que vine directamente de MotoGP. Aunque no peleé en la cima allí, tengo cierta expectativa. Si termino en sexto lugar, el mundo no se hundirá para mí, pero no es el lugar al que aspiro”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Leon Camier: "Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike"