Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner: “Acosta podrá hacer cosas extraordinarias este año”

18 Feb. 24 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

El australiano quiere subir al podio en 2024.

A Menos de un mes para que se apague el semáforo y se inicie la temporada 2024 de WorldSBK. El equipo GRT Yamaha, conjunto satélite de Yamaha, ha sido el último en presentar su Yamaha YZF-R1 que llevaran Dominique Aegerter y Remy Gardner. El equipo dirigido por Filippo Conti quiere añadir victorias a su palmarés en esta temporada.

Los dos pilotos ya demostraron que son rápidos. Aegerter subió al podio dos veces, y Gardner cerró la temporada haciendo un cuarto en dos ocasiones, siendo la mejor posición de la temporada de debut. Gardner ha sido toda una revelación este invierno. El australiano se ha mostrado rápido en los test de Jerez y Portimao, con un excelente ritmo que espera tener durante las carreras.

El medio de comunicación GPOne.com recoge sus primeras impresiones de cara 2024, después de los test.No sé qué hice exactamente para mejorar tanto, reconocía el piloto, que seguía: “Entiendo mejor la moto, estoy más cómodo y tengo más confianza, todo me resulta más natural.

Gardner se prepara para su segunda temporada en el Campeonato y va a por todas. El australiano encabezó el test de Jerez y en Portugal ha demostrado que vuelve a ser competitivo. “Sinceramente, esperaba ser aún más rápido en pista, pero estábamos concentrados en probar cosas”, admitía.

Análisis temporada 2023

Remy Gardner no logró subir al podio, cosa que lamenta. El australiano terminó la temporada justo detrás de su compañero de equipo, octavo y noveno, y lo hizo con 156 puntos. “Esperaba un podio aunque estuvimos cerca no fue suficiente”, confesaba. Gardner sabe que él es competitivo: “La velocidad está ahí, es unirlo todo”. Ahora ya con la mirada puesta en el 2024:Mejorar. Aunque no creo que ganar sea fácil este año”.

Gardner contará con los datos de Rea

Esta temporada el equipo Yamaha también contará con la llegada del seis veces Campeón, Jonathan Rea. Para Gardner es toda una ayuda tenerlo dentro del equipo: “En las pruebas ya pude aprender algunas cosas mirando sus datos, explicaba. Un fichaje inesperado, ya que su relación con Kawasaki parecía irrompible: “Será una ventaja para nosotros y nos permitirá aprender y ganar tiempo, mencionaba Remy.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

La llegada de Acosta a MotoGP

Remy Gardner conoce muy bien a Pedro Acosta. Siempre han demostrado tener una gran relación y Gardner le dio muchos consejos a Acosta. “Ya estaba impresionado y esperaba todo de él”, decía el australiano después de ver el Shakedown de Sepang. “Hay mucho aprendizaje, pero creo que podrá hacer cosas extraordinarias este año“, concluía Remy Gardner, del rookie de la temporada de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!