Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner: “Es bueno que la SBK parezca más fácil de pilotar que la MotoGP”

3 Mar. 23 | 19:45
FOTO: WorldSBK

Remy Gardner ha terminado el primer día de la Ronda de Indonesia con muy buenas sensaciones. El piloto está cada vez más cómodo en WorldSBK, aunque aún tiene mucho trabajo por delante este fin de semana.

Remy Gardner ha concluido la jornada del viernes en Mandalika en la sexta posición de la clasificación. El piloto no se ha encontrado con unas condiciones nada fáciles en el trazado indonesio; además de sufrir problemas con los neumáticos. Aún así, el de Yamaha se ha quedado a tan sólo nueve décimas del líder Michael Rinaldi.

“No ha sido un mal día, pero la pista estaba sucia y hemos tenido muchos problemas con el neumático delantero”, contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “Especialmente por la mañana, después de cuatro o cinco vueltas, estaba completamente destrozado. Fue duro, pero la pista mejoró por la tarde y fue un poco mejor; también porque modificamos un poco la puesta a punto, para no estresarlo demasiado. Nos hemos concentrado en el ritmo y también ha sido una buena decisión ahorrar neumáticos para mañana. Estoy bastante contento porque no ha ido mal y parece que somos bastante fuertes.

El rookie se siente cada vez más cómodo en su nuevo papel como piloto de WorldSBK; aunque aún tiene trabajo por delante. “Cada vez que me subo a la moto avanzo y aumentan mis sensaciones y entiendo un poco más cómo ir rápido. Tenemos una idea bastante clara sobre el neumático trasero, pero todavía no estamos seguros para la Superpole”.

“Sería genial estar en una de las dos primeras filas”

De cara a la primera carrera del sábado, Gardner tiene claro que será esencial salir desde las posiciones delanteras de la parrilla. “Todo el mundo es bastante rápido y sería genial estar en una de las dos primeras filas. Aún tengo mucho que aprender sobre la distancia de carrera, pero creo que podemos tener un buen fin de semana”, apuntaba.

TE INTERESA VER:
Toprak: "Soy fuerte en Superbikes, para MotoGP vamos a ver lo que pasará en el futuro"

Las condiciones a las que se enfrentará este fin de semana serán muy diferentes de las vividas el pasado año en MotoGP. La humedad y el calor serán los grandes protagonistas de la Ronda de Indonesia. “El año pasado corrimos en mojado, lo que hace que todo sea un poco diferente, y además la carrera se acortó porque tuvimos algunos problemas.

“Definitivamente va a ser duro y será la primera vez que corra en estas condiciones. Esta tarde he hecho una tanda de 15-16 vueltas y ha ido bien. Es bueno que la SBK parezca más fácil de pilotar que una MotoGP. No sé cuánto perderé en términos de peso, normalmente son un par de kilos”, finalizaba. (Fuente: GPOne, Daniela Piazza, 03.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!