Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera 1 WorldSBK hoy en Cataluña: Impresionante triunfo de Toprak con remontada de Bautista

23 Mar. 24 | 14:39
FOTO: RRSS Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu ha logrado su primera victoria con BMW en la última vuelta; con Bautista cerrando el podio tras una gran remontada.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una nueva pole este sábado en la Ronda de Cataluña de WorldSBK. El piloto de BMW ha salido primero en la parrilla, seguido por el rookie Nicolò Bulega y Andrea Iannone en la primera fila. No ha sido un buen día para Jonathan Rea y Álvaro Bautista. El piloto de Yamaha saldrá desde la cuarta fila, en la décimo segunda posición; mientras que Bautista saldrá desde la décimo quinta plaza tras una sanción por ir demasiado lento en el warm up.

El semáforo del Circuit de Barcelona – Catalunya se ha apagado con una buena salida de Razgatlioglu desde la pole. Algo peor salía Bulega; que se situaba quinto tras la primera curva. Era Iannone quien aprovechaba esta situación para colocarse a rueda de Toprak, seguido por Sam Lowes. El británico superaba rápidamente al italiano para colocarse segundo y comenzar la caza de la BMW de Toprak, Por detrás, Rea sufría problemas que le obligaban a retirarse.

En la lucha por la victoria, Lowes se lanzaba al ataque de Toprak mientras ambos pilotos iban aumentando la distancia con respecto a Iannone. Mientras tanto, Bulega se recuperaba hasta alcanzar el cuarto lugar; al tiempo que Lowes superaba a Toprak. La pelea se centraba entonces en el último escalón del podio, con Bulega enseñando los dientes a Iannone. Por detrás, Bautista remontaba hasta la décimo primer posición a falta de diecisiete vueltas.

Sam Lowes se iba al suelo mientras lideraba

En cabeza, Lowes no tardaba en en marcar las distancias con Toprak, abriendo hueco entre ellos. Bulega no tardaba demasiado en atacar a Iannone, haciéndose con la tercera posición. El de Ducati aprovechaba el empuje para situarse segundo, liderando el grupo perseguidor. Bautista, mientras tanto, superaba a Aegerter y entraba en el Top10. Una caída de Sam Lowes mientras rodaba primero cambiaba el liderato de la carrera. El piloto se marchaba enfadado pero sin consecuencias físicas para él.

TE INTERESA VER:
Ducati responde a Yamaha por llamar 'patético' a Bautista: "Antes de pensar en los demás..."

Llegando al ecuador de la prueba, Bulega ampliaba su ventaja en más de dos segundos; mientras Iannone ocupaba la segunda posición por delante de Toprak. La pelea se centraba entonces en los tres perseguidores, a los que se había sumado Michael van der Mark. Por detrás, Bautista continuaba con su remontada llegando hasta la sexta posición, por detrás de Petrucci. A falta de siete vueltas para el final, era Toprak quien ocupaba el segundo lugar; mientras que Bautista superaba a van der Mark para situarse cuarto.

Con tres vueltas todavía por delante, Bautista culminaba su ataque a Iannone para hacerse con la posición de podio. Por delante, la distancia entre Bulega y Toprak se mantenía en un cómodo equilibrio entre ambos pilotos. Aún así, Toprak continuaba acercándose al italiano décima a décima. La última vuelta comenzaba con Toprak a rueda de Bulega. El turco sólo tardaba unas curvas en hacerse de nuevo con el liderato, cruzando la línea de meta en primera posición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!