Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 1 WorldSBK hoy en Portimao: Victoria de Bautista y título de constructores para Ducati

30 Sep. 23 | 15:57
Fuente: SBK

Bautista cada vez más cerca de su objetivo.

La Carrera 1 de SBK en el Algarve tiene una parrilla llamativa, de la que se prevé alguna que otra remontada y mucho espectáculo. La Tissot Superpole ha sido toda una montaña rusa, que ha terminado con un doblete de Kawasaki con Jonathan Rea en la primera posición y Alex Lowes segundo. Toprak en la tercera posición y para encontrar al otro hombre de la temporada, tenemos que mirar también a la segunda fila, Bautista sale en la cuarta posición. Aunque recordar que en un principio Locatelli era el piloto que cerraba la primera línea, pero ha sido sancionado por lo que paso en Aragón.

Repasamos los resultados de la temporada anterior antes del inicio de esta primera carrera, Toprak ganó la primera y Bautista se llevó la segunda carrera. El viento en la salida hace que el semáforo baile mientras da la salida a los pilotos. Empieza la carrera, buena salida de los tres favoritos, pero hay un choque entre Rea y Bautista que perjudica al piloto norirlandés y pierde posiciones.

Una primera vuelta con sustos, pero limpia, Jonny ya está detrás de Bautista. Lowes en la cabeza de este primer grupo en el que está también Toprak y Van Der Mark. Ninguno da su brazo a torcer y van cambiando de posiciones cada dos por tres. A falta de 17 vueltas ya tenemos a los tres tenores delante, con Toprak en cabeza y Álvaro y Rea persiguiéndolo. Por detrás tenemos Rinaldi acercándose a Gardner para luchar por la sexta posición, a Lecuona en la octava posición y Locatelli no va progresando, se ha quedado en la decimosexta posición por detrás de Aegerter.

15 vueltas para el final y Álvaro pasa la meta en cabeza, la distancia entre los tres tenores ya es de 8, va aumentando. Al español no le ha durado mucho la primera posición, ya que Toprak se la ha devuelto en la misma vuelta. Rea los persigue, pero no acaba de contactar. Lowes parece que se acerca a los tres pilotos, y Gardner y Rinaldi se quedan solos ante la quinta posición. Problemas para Rinaldi, uno de los perseguidores a 13 vueltas del final, dejando solo a Gardner ante la persecución.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

A 12 vueltas, Bautista hace vuelta rápida 1.40,4 y se empieza a alejar de sus contrincantes. Toprak ha tenido un pequeño susto y hay una pequeña distancia entre ellos. Rinaldi ya es decimotercero, por delante de Petrucci y Gerloff se empieza a acercar a Gardner. Bautista ya está a 1.015 de distancia, abre hueco frente a sus oponentes, pero Toprak no se rinde y va al límite para recortar esas décimas.

Movimientos en la cuarta posición con Van Der Mark y Lowes, el piloto neerlandés se coloca cuarto y este sería su mejor resultado de la temporada. Hasta el momento su mejor resultado fue la sexta posición. Pero quizás esto no termina así porque por detrás Gerloff les va recortando décimas y se acerca peligrosamente. Locatelli sigue su propia remontada y ya es décimo por detrás de Bassani.

Cinco vueltas para el final, Bautista continua con una distancia de 1.097, pero Toprak le recorta tiempo en el tercer sector. Por detrás, Rea se mantiene en la tercera posición, y va en solitario. Van Der Mark, Lowes y Gerloff se pelean por estas posiciones, Lowes pierde la quinta posición en manos de Gerloff y empieza la pelea por la cuarta posición, mientras Gardner se acerca. Locatelli no se conforma y sigue remontando, ya es noveno, pero tiene a 2.909 de distancia a Lecuona.

Tres últimas vueltas y el follón está en el grupo de la cuarta, quinta, sexta y séptima posición. Gerloff ha llegado desde atrás y se sitúa en la cuarta posición, le sigue de cerca Lowes, mientras que Van Der Mark se va quedando atrás y ya tiene a Gardner encima y lo adelanta en la última vuelta. La bandera de cuadros ya ondea en Portimao, Bautista primero con dos segundo por delante de Toprak que ya ha tirado la toalla en la persecución, Rea cierra este podio. Al final, la cuarta posición ha sido para Gerloff, seguido de Lowes, Gardner y Van Der Mark. Más atrás Lecuona es octavo y Locatelli noveno, seguido de Vierge.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"

Victoria número 22 de la temporada de Bautista y 54 de su carrera deportiva en Superbike. Una victoria que le acerca más a ese triunfo, a su bicampeonato, y aquí le ha metido cinco puntitos. Por su parte, su equipo, Ducati, consigue en título de constructores.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!