Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 1 WorldSBK Imola: Bautista consigue otra victoria

15 Jul. 23 | 14:48
Álvaro Bautista, Carrera 1
FOTO: WorldSBK

La Carrera 1 ha sido de lo más emocionante, con una lucha trepidante entre Toprak y Bautista que, finalmente ha vuelto a llevarse a casa el español.

Primer día de carreras de WorldSBK en el Circuito de Imola. Bautista ha conseguido su primera victoria en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en el que nunca ha ganado antes. De nuevo, el mismo guion: Toprak ha luchado hasta el final para impedir la victoria, pero finalmente ‘El Turcono ha podido hacer nada para evitarlo, mientras Rea no ha conseguido llegar a poder luchar por la victoria en esta Carrera 1.

Los semáforos se apagan para iniciar la Race 1 de SBK, Toprak sale de la posición de privilegio para intentar evitar una nueva victoria de Bautista que, sale tercero. Vierge sale desde la última posición de la parrilla y Ruiu arranca desde el pitlane. Muy buena salida de Locatelli que lidera la primera vuelta mientras que Razgatlioglu baja hasta la cuarta posición por detrás de Bautista.

Tras el primer paso por meta, las posiciones se mantienen con Rea detrás del #54 y Bassani empieza a apretar al compañero de Toprak consiguiendo superarlo para colocarse líder. Fallo del piloto del Motocorsa que, tanto Locatalli, Bautita como Razglatioglu aprovechan y, el italiano recupera de nuevo el liderato de la carrera. Ahora la lucha por la primera posición está entre los dos pilotos del equipo de Yamaha, aunque Bassani y Rea llegan al grupo con posibilidades de optar al podio.

Problemas para Bassani que sigue perdiendo posiciones bajando hasta la quinta, por delante de Redding. ‘El Turco‘ pone bajo presión a su compañero de escudería y consigue ponerse líder, no obstante, nada está dicho y todo podría cambiar. Bautista mete la moto a Locatelli para empezar la persecución a Toprak, parece que a Locatelli se le están acabando las opciones de podio cuando Rea le adelante en la última curva antes de la recta de meta.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

Los trallazos de la Ducati no han evitado la victoria ‘Bauti’

Duelo entre Bautista y Toprak que, se ve obligado a defender el liderato ante un acechador ‘Bauti‘ mientras que Rea cierra el TOP3. El de Turquía no está dispuesto a ceder esta posición y, Álvaro espera el error del #54, pero es él quién tiene un susto con una Ducati aparentemente algo agresiva este fin de semana. El británico se ha alejado de Álvaro y Toprak dejando solo opción de victoria a uno de los dos.

Bonita lucha han regalado Bautista y Toprak, hasta que el español ha conseguido adelantarle y sacar un un poco de ventaja. Álvaro ha empezado a tirar y esto se ha reflejado en el tiempo, marcando el mejor tiempo en carrera, 1’47.065, sacándole siete décimas al Turco. En los grupos más atrasados la lucha se encuentra por la séptima posición entre Baz y Bassani mientras que Lecuona y Aegerter se han visto obligados a retirarse.

Solo 18 pilotos en pista y dos vueltas para el final con Bautista a más de 3 segundos de Razglatioglu. A pesar de haberlo intentado todo, Toprak no ha podido evitar una nueva victoria de Álvaro Bautista que, con esa victoria, consigue el 17º triunfo y se distancia 98 puntos respecto al de Yamaha. Cierra el podio Rea seguido de Locatelli, Rinaldi y Petrucci. Esfuerzo titánico para Gardner, enfermo desde el jueves que, en los últimos compases ha superado ha Gerloff y Vierge para terminar 11º  en  esta  Carrera  1.

Carrera 1 Carrera 1

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!