Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Misano: Gran duelo entre María Herrera y Sara Sánchez

16 Jun. 24 | 12:19
FOTO: WorldSBK

María Herrera se imponía en la Carrera 2 de WorldWCR, con triplete español en el podio.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha acogido la segunda carrera del Mundial femenino de motociclismo, el WorldWCR. La primera carrera de la historia del campeonato estuvo marcada por las banderas rojas. La primera, tras una caída de la noruega Mia Rusthen. La piloto sufrió una conmoción cerebral y politraumatismos; siendo trasladada al hospital.

La carrera se reanudó a cinco vueltas por la tarde; pero la bandera roja volvió a ondear tras una caída en la curva 2 de Jessica Howden. La sudafricana sufrió también una conmoción cerebral; aunque menos grave que Rusthen. Ambas pilotos estarán ausentes en esta carrera; así como Alyssia Whitmore, que sufre gastroenteritis.

Ana Carrasco ha salido desde la pole en la Carrera 2; tras haber logrado el segundo puesto en la Race 1. La murciana estará acompañada por Sara Sánchez en la segunda posición, que completó el podio del sábado. Roberta Ponziani, heroína local, completaba la primera línea de la parrilla.  María Herrera abrirá la segunda fila desde la cuarta posición; con Beatriz Neila en quinta posición.

El semáforo se ha apagado con una gran salida de Ana Carrasco. María Herrera salía también muy bien, con Sara Sánchez sufriendo en la salida. La murciana mantenía la primera posición a pesar del ataque de María Herrera. Mientras, Beatriz Neila ocupaba la cuarta posición, por detrás de Sánchez.

Las españolas dominaban desde el grupo delantero

Herrera no dejaba escapar a su compatriota cuando se cumplía la primera vuelta de la carrera. La toledana lanzaba el ataque a Carrasco, haciéndose con el liderato de la prueba a falta de once vueltas para el final. Por detrás, Ponziani lograba conectar con el grupo de cabeza, formado por las cuatro pilotos españolas.

La acción no se ha detenido en este inicio de la Race 2, con las españolas atacándose de forma continua. Isis Carreño se acercaba también al primer grupo, ocupando la sexta posición. La chilena, sin embargo, perdía hasta un segundo con respecto a la italiana poco después. Al mismo tiempo, Carrasco recuperaba el liderato de la prueba, pasando limpiamente a Herrera. Sánchez, por su parte, continuaba cerrando la puerta a Neila; que marcaba vuelta rápida desde la cuarta plaza.

TE INTERESA VER:
Resultado Race 2 WorldSBK en Donington: Toprak hace triplete con problemas para Bautista

Herrera volvía a recuperar el liderato, abriendo poco a poco el hueco con respecto a Carrasco. La murciana y la toledana peleaban la primera posición de forma continua. Por detrás, Neila lograba hacerse con la posición de podio, relegando a Sánchez a la cuarta posición. Con el grupo en cabeza tan compacto, las posiciones se disputaban completamente.

Sánchez lanzaba un ataque doble que no llegaba a afianzar, enseñando la moto tanto a Neila como a Carrasco. No obstante, sí que lograba recuperar la tercera plaza por delante de Neila. Sánchez volvía a atacar, llegando a situarse segunda pero perdiendo de nuevo la posición en favor de Herrera. Mientras, Carrasco se mantenía en la cabeza.

Final de infarto entre Herrera y Sánchez

La pelea por el podio hacía aumenta la ventaja del grupo delantero con respecto a sus perseguidores. Con Ponziani a más de cinco segundos, Sara Sánchez consolidaba su adelantamiento doble, haciéndose con el liderato. Herrera no cedía, adelantando a Sánchez para hacerse con la primera posición. Carrasco hacía lo propio, recuperando el segundo lugar. Al mismo tiempo, Astrid Madrigal sufría una caída en la curva cinco sin consecuencias.

La batalla continuaba a falta de cuatro vueltas para el final. Carrasco perdía la posición de podio en favor de Sánchez y Neila, que se había mantenido en una discreta cuarta plaza hasta tener su oportunidad. Carrasco recuperaba la tercera plaza, mientras Herrera y Sánchez ampliaban su ventaja poco a poco.

Con tan sólo dos vueltas por delante, Neila recuperaba la tercera plaza. Por delante, Herrera marcaba la vuelta rápida, afianzándose en la primera posición. La pelea por completar el podio no cesaba, con Carrasco metiéndole de nuevo la moto a Neila. Sánchez aprovechaba la última vuelta para meterse por el interior a Herrera, logrando el liderato. Herrera trataba de devolvérselo por el interior, pero tenía que levantar la moto. En la siguiente curva lo intentaba por fuera, para lograr consolidar la primera posición en un adelantamiento por dentro en la última curva.

TE INTERESA VER:
Bautista con problemas: "No disfruto mucho porque no puedo dar lo mejor de mí"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!