Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 2 WorldSBK en Jerez: Bautista gana la carrera con victoria moral para Toprak

29 Oct. 23 | 14:44
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha perdido la victoria en Jerez en los últimos metros de la prueba. Bautista ha subido a lo más alto del podio en su lugar, con Aegerter en tercera posición.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha acogido este fin de semana la última Ronda de la temporada 2023 de WorldSBK. Tras haber ganado su segundo título mundialista en la primera carrera del fin de semana, Álvaro Bautista ha lucido hoy una decoración especial; llevando tanto la Ducati como el mono amarillos. También ha sido una jornada de despedidas, con Toprak Razgatlioglu diciendo adiós a Yamaha para estar en BMW la próxima temporada. En su lugar estará Jonathan Rea, que deja atrás una larga relación con Kawasaki.

El día no ha acompañado en esta última carrera del año. Aún así, Bautista ha protagonizado una gran salida desde la pole, seguido por Rea y Toprak. El norirlandés no ha tardado en ponerse en la cabeza de carrera, apenas unas curvas después de que se apagase el semáforo. Apenas una vuelta después, Toprak adelantaba también a Bautista, relegando al Campeón a la tercera plaza antes de lanzarse a la caza de la Kawasaki de Rea.

A falta de dieciséis vueltas para el final, Jonathan Rea se iba al suelo en la curva dos, mientras lideraba, dejando el primer lugar en manos de Toprak. El piloto de KAwasaki regresaba a la pista andaluza, aunque lo hacía en el útlimo lugar. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Toprak mantenía la distancia con Bautista; mientras que la caída de REa permitía a Dominique Aegerter situarse tercero.

Un error en la curva 13 de Toprak daba la victoria a Bautista

En el ecuador de la carrera, los neumáticos de Toprak se habían visto muy afectados; ocasión que aprovechaba Bautista para reducir los casi dos segundos que les separaban y situarse a su rueda. A pesar de los ataques del talaverano, el turco cerraba cada hueco. Por detrás, Aegerter y Rinaldi llegaban hasta los dos primeros; y el italiano superaba al suizo para situarse en posición de podio tras su compañero de equipo.

TE INTERESA VER:
Jonathan Rea coincidió con Rossi para probar una moto: "Fue algo surrealista"

La pelea entre Bautista y Toprak finalmente se saldaba con el de Ducati haciéndose con el liderato de la carrera. Sin embargo, el de Yamaha no ha dado su brazo a torcer, ofreciendo a los espectadores una gran pelea por la victoria. Finalmente, era Toprak Razgatlioglu quien cruzaba la línea de meta en primera posición, cerrando así su etapa con Yamaha de la mejor manera posible. El piloto de Yamaha, sin embargo, cedía su posición a Bautista tras haber superado los límites de la pista, dando así la victoria al español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!