La tercera ronda ha llegado a su fin hoy con un doblete de Jonathan Rea en Portimao, una de las pistas que mejor se le dan al norirlandés.
Como cada domingo, la Superpole Race abría la mañana de carreras con un extra de adrenalina por ser una carrera corta y al sprint. Jonathan Rea ha comenzado ganando con un buen colchón de ventaja en una carrera un poco relajada para ser corta. A su vez, en la Race 2 se cumplió lo esperado: el piloto norirlandés logró abrir hueco entre sus rivales para escaparse y conseguir ganar otra vez en Portimao. Con esto, se coloca primero con 4 puntos de margen respecto a Scott Redding y 33 de Toprak Razgatlioglu.
Rea suma doce victorias en Portimao
El del Kawasaki Racing Team contaba con la posición de pole para la Superpole Race. No obstante, no por eso iba a tener fácil escaparse, pues Toprak Razgatlioglu ejerció presión sobre Rea en cuanto el semáforo en rojo se apagó. El turco ha estado segundo durante toda esta manga, soportando las peleas detrás por el podio, plaza que ha podido completar Loris Baz cruzando meta tercero. Este podio significa mucho para el del Ten Kate Yamaha, pues no cosecha uno desde 2014 en la Race 1 de Qatar y hoy lo ha vuelto a hacer.
Mientras tanto, en las posiciones traseras hubo un incidente donde se vieron involucrados Chaz Davies y Eugene Laverty, por lo que el de Ducati se fue directamente al box pero el de BMW siguió en carrera, aunque acabando último. Siguiendo con las batallas por las posiciones delanteras, Alex Lowes trató de perseguir a Baz, aunque éste se le escapó por ocho décimas, y además Redding presionaba al de Kawasaki sabiendo que estaba a un punto de perder el liderato del campeonato.
Rea se marca un triplete y 12 victorias en Portimao
De nuevo Rea contaba con la plaza preferente por delante de los dos componentes del podio de la carrera de la mañana. El turco ha realizado mejor salida que el del KRT, aunque Johnny cogió la cabeza rápidamente superándole en la primera curva. Mientras tanto, Redding adelantaba a Baz para ponerse tercero a la vez que Laverty se iba al suelo en el mismo giro que en la mañana junto a Davies. El top 5 era muy parecido al de la Superpole Race en este primer giro, aunque con los puestos cambiados.
La maldición de la caída se apoderó de Loris Baz, que desgraciadamente se iba al suelo en la rápida curva número 15. Scott, a su vez, realizaba un gran cambio de ritmo que podría perjudicarle de cara al final de la carrera por el desgaste de los neumáticos. Sin embargo, el del Aruba Racing quería ir a por Jonathan Rea y tratar de no perder la cabeza de la clasificación general. En ese grupo delantero seguía Razgatlioglu, aunque fue otra víctima de la curva 5 donde se sitúa la torre VIP del circuito de Portimao. El piloto de Yamaha pudo retomar la carrera, aunque muy por detrás sin opciones de podio al contrario que Michael Van Der Mark, tercero.
Las Honda seguían a lo suyo, y más Álvaro Bautista. El talaverano marchaba octavo y tratando de recortar puestos. Por su parte, Leon Haslam tuvo la mala suerte de irse a la grava en la quinta curva del trazado portugués, unos giros después de Alex Lowes que también se cayó. En la cabeza, el holandés de Yamaha superaba a Redding a falta de 7 vueltas del final, pero las condiciones son complicadas de gestionar -visto está por la cantidad de caídas-. Instantes después le fallaba el cambio al de Yamaha, colándose en una curva donde ya le ocurrió lo mismo en la Race 1, dejando pasar al de Ducati. Aun así, la pelea por el segundo puesto seguía.
Dos vueltas le faltaban a Jonathan Rea para proclamarse el gran ganador de la ronda en el circuito de Portimao, pues con el triunfo de la Race 2 ha completado un triplete de victorias que hacen que sume 12 en total en esta pista apodada como ‘montaña rusa’. El norirlandés ha tomado todo el protagonismo ya que con estos 25 puntos se coloca en cabeza en el campeonato aunque Redding haya hecho todo lo posible por evitarlo terminando segundo. Van der Mark, digno rival para el campeón británico de Superbikes en 2019, cogió la bandera a cuadros sumando otro podio más a su trayectoria en WorldSBK. Además, muy positivo la cuarta posición para Davies y la quinta para Bautista.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!