Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera SBK hoy: Rea se proclama campeón con Redding abandonando

17 Oct. 20 | 15:50
Rea Redding World SBK Estoril titulo campeón
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Jonathan Rea se ha proclamado campeón de Superbikes después de que su rival, Scott Redding, haya tenido que abandonar por problemas en su moto.

A mediodía los pilotos de Superbikes salían al trazado de Estoril para disputar la Superpole. El más rápido de esta primera carrera de la jornada ha sido Toprak Razgatlioglu. Sin embargo, los focos están puestos en Jonathan Rea, que puede coronarse aquí como campeón del mundo. A pesar de que el de Kawasaki ha finalizado décimo quinto, su principal rival, Scott Redding saldrá último después de caerse. Esto le pone el título de cara a Rea.

La peor parte se la ha llevado Sylvain Barrier. El piloto se ha caído durante la Superpole después de perder el control de su moto. El piloto ha salido por orejas dejando una imagen muy dura en su caída. Antes de la Carrera 1 de la categoría, Dirección de Carrera comunicaba que el piloto ha sido declarado no apto para correr. El breve comunicado rezaba que el piloto sufre una conmoción cerebral y ha sido trasladado al hospital para ser evaluado. Lo positivo es que el piloto ha estado consciente en todo momento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

Pero volviendo a poner los ojos en Jonathan Rea, el piloto norirlandés tenía varias opciones para llevarse su sexto título en la carrera de las tres de la tarde. Rea ganaría si terminase con 37 puntos de ventajas sobre Scott Redding. Para no llevarselo Redding tendría que ganar la carrera y Rea quedar fuera de las 14 primeras posiciones. Tampoco ganaría si Rea se cae y el de Ducati gana. Es decir, todas las opciones pasan porque Scott Redding gane la carrera y Rea la pifie.

Rea Redding World SBK Estoril titulo campeón
Foto: World SBK

Redding le deja en bandeja el título a Rea

Con estas opciones sobre la mesa, se daba la primera hora de la tarde y los pilotos salían al asfalto portugués para disputar la Carrera 1. Nada más apagarse el semáforo, Jonathan Rea se ponía octavo y Redding décimo quinto. Con solo tres vueltas dadas, Rea ya se había colocado en posiciones de podio. Está claro que el piloto de Kawasaki ha salido con la clara idea de ganar el título ganando la carrera. Ningún piloto ha conseguido plantarle cara ni arrebatarle ningún adelantamiento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

Sin embargo, a dieciséis vueltas del final y con una gran remontada de Scott Redding, el piloto de Ducati ha levantado la mano para señalar un fallo en su moto. Tras esto, como es lógico, ha tenido de abandonar perdiendo cualquier opción de arrebatarle el título a Rea. Después de diez minutos de carrera, el título de Superbikes 2020 ya tenía un nombre y este es el de Jonathan Rea.

A pesar de tener el título más que atado, Jonathan Rea no ha bajado los brazos en ningún momento y ha luchado hasta el final por hacerse con el primer puesto del cajón. Razgatlioglu ha ganado la carrera sin nadie que pudiera plantarle cara. El turco ha comandado de principio a fin. Por detrás han acabado Davies y Gerloff. Aunque lo ha intentado, Jonathan Rea ha finalizado cuarto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

Rea Redding World SBK Estoril titulo campeón

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!