Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera SBK hoy: Redding aplaza el título de Rea

4 Oct. 20 | 14:43
Rea Redding Lowes Davies SBK título
Foto: Aruba Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Aunque Jonathan Rea conseguía poner a tiro el título tras vencer en la Superpole, en la Carrera 2 no ha podido hacer nada y Redding ha impuesto su ritmo.

A las once de la mañana los pilotos de Superbikes han salido a la pista francesa de Magny-Cours para disputar la carrera de Superpole. La jornada ha estado marcada por una intensa lluvia que ha empañado todo. Como no podía ser de otra manera, Jonathan Rea ha liderado la carrera de principio a fin. A pesar de salir desde la tercera posición, en las primeras curvas conseguía ponerse primero y ya no ha soltado esa posición.

Por su parte, Alex Lowes ha demostrado una vez más que es un fiel escudero de Rea. Y es que el compañero del norirlandés en Kawasaki ha conseguido ponerse en la segunda posición después de colarse por el interior de varios pilotos. Desde ahí ha controlado que nadie se atreviese a acercarse a Rea. Sin embargo, ni siquiera ha tenido que sacar las uñas ya que ningún piloto se ha acercado a esta dupla.

Aunque Scott Redding partía desde unas posiciones retrasadas, pronto ha conseguido recuperar puestos y luchar por el podio. Redding se ponía quinto y en poco tiempo conseguía superar a su compañero Chaz Davies en cuarta posición. Desde este momento hasta que han cruzado la línea de meta, Van der Mark y él han mantenido una intensa batalla por el tercer puesto del podio. Aunque parecía que Redding conseguía superarle, finalmente ha sido el neerlandés el que se ha llevado el gato al agua.

Rea Lowes Redding SBK superpole

Redding consigue imponer su ritmo

A las dos de la tarde los pilotos volvían a la pista para disputar la última carrera del fin de semana. Esta Carrera 2 era muy importante para Jonathan Rea y Scott Redding ya que todo estaba en juego. La pista volvía a estar encharcada de agua, lo que nos ponía en la situación de que volveríamos a tener una carrera cuanto menos interesante y dura para todos.

Al principio todo apuntaba a que se iba a repetir el guion de la Superpole. Rea ha salido muy bien con Lowes de guardaspaldas. Sin embargo, esta vez Scott Redding no iba a rendirse tan pronto y sabía que debía dar un paso al frente si quería ponerle problemas a Rea. Y lo ha hecho. Desde el principio el piloto de Ducati conseguía colocarse tercero muy cerca de Lowes.

Rea Redding Lowes Davies SBK título
Foto: World SBK

Al poco pasaba al fiel escudero de Kawasaki y ponía su ojo sobre Jonathan Rea. A las pocas vueltas, Redding ha metido la moto a Rea y conseguía superarle sin que el norirlandés le plantase batalla. Hasta aquí no había ningún problema ya que el título seguía en el bolsillo. Pero Baz también quería sumarse a la fiesta y conseguía superar al de Kawasaki.

Ante este cambio, el compañero de Redding, Chaz Davies, ha visto su oportunidad y ha conseguido imponer su ritmo superando a Rea haciéndole despedirse momentáneamente del título. Rea ha intentado hasta el último momento superar a Davies y conseguir subirse al podio. Pero tras varios sustos durante esas vueltas, finalmente el piloto de Kawasaki no ha podido imponerse y ha acabado cuarto.

Rea Redding Lowes Davies SBK título

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!