La primera manga de WorldSBK daba su comienzo como siempre cada sábado de ronda, esta vez en Francia.
En un día donde, quién si no era Jonathan Rea era el hombre de la pole, el sol lucía sobre el trazado de Magny-Cours con vistas ya a la Race 1 de este fin de semana. La primera vuelta ha sido sin ningún accidente que hiciera que algún piloto se fuera al suelo, y contando con que Jonathan Rea cogía la cabeza de carrera con la estrategia de tirar y escaparse de el grupo de rivales. Quien sufría una colada era Tom Sykes a los mandos de su BMW, perdiendo posiciones por un pequeño incidente en pista colocándose entre Scott Redding y Álvaro Bautista. En concreto estos dos pilotos han traído muchas noticias estas últimas semanas, uno saliendo de Ducati y otro volviendo, respectivamente.
Tal y como pasaban las vueltas, Razgatlioglu se iba acercando a Rea hasta que finalmente lo alcanzó y lo superó, pero el de Kawasaki no quería dejarle ir y le perseguía pegado al colín. No obstante, el de Yamaha iba abriendo un pequeño espacio de cada vez más décimas para poder rodar cómodo sin la presión de Rea. A esto también ayudaba el hecho del desgaste de neumáticos, pues es un factor importante cuando quedan pocas vueltas para finalizar la carrera.
El grupo trasero estaba más pegado en cuanto a hueco, y es que entre Locatelli, Rinaldi, Van der Mark, Bautista, Haslam, Davies, había una pequeña rivalidad en esta carrera. El que se ha llevado la cruz de la moneda ha sido Redding que se ha ido al suelo en una curva lenta del circuito de Magny-Cours, donde ya ha dicho que en el primer día de entrenamientos en Francia se divirtió y le parece un buen circuito. A pesar de la caída, el de Ducati podía volver a pista para finalizar duodécimo.
Ya entrando en la última vuelta, Toprak Razgatlioglu conseguía la victoria batiendo a Jonathan Rea, que cruzaba la línea de meta en segundo lugar justo por delante de Andrea Locatelli. Con este resultado hacía que en la clasificación general tanto Razgatlioglu como Rea estuvieran empatados a 311 puntos, por lo que la emoción del título de cara a final de la temporada aumentaba. Aun así, todavía había que esperar a la Superpole Race y la Race 2 del domingo, pero está claro que el turco es alguien a quien respecto a los pilotos cabeceros de esta temporada de WorldSBK.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios