Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera WorldSBK hoy: Jonathan Rea gana la primera carrera en Assen con bandera roja incluida

24 Jul. 21 | 14:36
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En una ronda donde Jonathan Rea promete tanto, el ganador de la primera manga de WorldSBK ha sido precisamente el piloto de Kawasaki.

Todos los pilotos tenían ganas de que este día llegara: la vuelta de las vacaciones y en la Catedral del Norte, el Circuito TT de Assen. Es por esto que todos llegaban con las pilas cargadas después de las cortas vacaciones de verano que han tenido en WorldSBK. Y es que la última cita fue en Donington Park, y después de no ganar ni una carrera en Misano, Jonathan Rea llegó a casa con ganas de lucirse allí, cosa que Toprak Razgatlioglu no permitió ganando dos de las tres carreras del fin de semana -la restante sí que la ganó el de Kawasaki-. En Assen, Rea ha comenzado el fin de semana como el más rápido del viernes y con la Superpole el sábado, por lo que la rivalidad entre ellos permanece.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera WorldSBK hoy Gran Premio de Catalunya: Redding gana con triplete de Ducati

Rea se escapa y se lleva el gato al agua

En parrilla de salida Razgatlioglu no quedaba lejos de Jonathan, pues salía segundo y de hecho se hacía con la primera posición en la primera curva después de hacer una gran salida. Pero el británico intentaba que esto no permaneciera así, recuperando la primera plaza e intentando que el turco le persiga lo más lejos posible, ya que en la clasificación general se encuentran distanciados por dos puntos (Toprak delante de Johnny), y toda ventaja es positiva. Mientras los primeros giros avanzaban, Álvaro Bautista se iba al suelo en una caída espectacular donde afortunadamente no se hizo daño y se levantó por su propio pie.

Otros que precisamente también se iban al suelo fueron Alex Lowes y Michael Rinaldi en un inicio muy accidentado este de WorldSBK en Assen. Así mismo, en la cabeza de carrera tanto Jonathan como Toprak se acercaban y todo apuntaba a una bonita pelea entre estos dos pilotos que ocupan las dos primeras plazas del Mundial. A esta fiesta también se sumaba Scott Redding, que aunque no está destacando especialmente en las últimas carreras, se colocaba en la tercera plaza y no muy lejos del piloto del Kawasaki Racing Team y del piloto del Pata Yamaha. Viendo estas posiciones de podio se veía claramente quiénes son los pilotos que son claros candidatos al título de WorldSBK este 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea, en problemas por el título de WorldSBK: "Nunca he sufrido así por un cuarto puesto"
Scott Redding WorldSBK Ducati Aruba Racing
Foto: WorldSBK

Redding no está del todo descolgado

No muy lejos de ellos se situaba Michael van der Mark a los mandos de su BMW en cuarta plaza, lo que sería su segundo mejor resultado en lo que va de temporada después del podio en la Superpole Race de Donington. No habían penalizaciones hasta el momento hasta que se anunció que Andrea Mantovani tenía que hacer un ride through tras ignorar el hecho de realizar dos long laps. Faltaban todavía 10 vueltas para el final de la carrera, y Rea se alejaba de Razgatlioglu y de Redding, a la vez que se sucedían otras caídas como las de Mahias y Nozane. Esto hacía que solo hubieran 16 pilotos en carrera y todos excepto uno iban a puntuar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera WorldSBK hoy: Rinaldi gana mientras Rea pincha; Razgatlioglu es líder por un punto

Ya en las últimas vueltas entra en juego el factor desgaste de los neumáticos, ya que Rea escogió el compuesto blando. Redding estaba segundo a falta de cinco vueltas de acabar y recortaba unas cuantas milésimas al de Kawasaki, aunque por desgracia no pudo cazarle y Jonathan Rea ha sumado la sexta victoria de la temporada actual de WorldSBK y su decimotercer triunfo en Assen. Un resultado que ha sorprendido también ha sido el del vigente campeón de WorldSSP, Andrea Locatelli, cruzando la línea de meta en la quinta posición siendo éste su mejor final en carrera aun siendo rookie en la categoría reina de las derivadas de serie. Pero cuando se rodaba en la penúltima vuelta, Jonas Folger se iba al suelo y ondeaba la bandera roja, lo que significaba que la carrera acababa aquí. Al piloto alemán se lo llevaban consciente al centro médico.

WorldSBK

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!