Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera WorldSBK hoy: Razgatlioglu se lleva su primer triplete y se pone líder del mundial

5 Sep. 21 | 14:43
Toprak Razgatlioglu Pata Yamaha WorldSBK
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea no puede pararle los pies a Toprak Razgatlioglu. El piloto de Yamaha firma el triplete en Magny-Cours y se va de Francia líder del mundial en solitario con una distancia de 13 puntos sobre el de Kawasaki. Y, además, tras unos hachazos increíbles sobre el actual campeón.

Jonathan Rea quiso llevar la voz cantante, pero Toprak Razgatlioglu no le dio tregua en las 21 vueltas que duró la cita. Fue, básicamente, una repetición de lo que vimos en la Superpole Race, con una última vuelta de infarto que dio la victoria al turco. Era la segunda del fin de semana, pero no la última porque, pese a que el de Kwasaki quería escaparse hacia ese primer triunfo de la ronda en Magny-Cours, el turco le frenó los pies. Ya a 14 vueltas del final, y tras una pelea con el de Yamaha donde se llegaron a tocar, Rea comenzó a abrir un hueco a golpe de vuelta rápida, dejando ver a su máximo rival por el mundial que, esta vez, la victoria podía ser para él y que el mundial no estaba, ni mucho menos, decidido.

Aún así, el turco no se descolgaba. Fue un baile de posiciones constante, con adelantamientos de los dos, devolviéndoselas a cada curva, hasta que Toprak cogió la delantera para ya no soltarla. Y es que, su ritmo, era mayor. Johnny se desesperó por buscar el hueco, incluso apurando las frenadas, pero el piloto turco supo como cerrarle cada uno de los huecos que el británico veía en la pista. Le desesperó tanto que, incluso, Rea cometió algún que otro error yéndose largo en ciertas zonas. En todo momento supo mantenerse a la rueda de la Yamaha, pero Toprak se veía más cómodo en pista, quizás con más goma para afrontar las últimas vueltas del fin de semana.

Toprak no bajó el ritmo

Después, la victoria ya solo dependía de él. Y Toprak Razgatlioglu no falló, incluso cuando Rea sí buscaba provocarlo. Ya en las últimas vueltas del final, el turco se escapó con mucha distancia de Jonathan Rea, entrando en meta con una distancia de casi tres segundos, con un caballito para celebrar un fin de semana redondo y perfecto para la lucha por el Mundial de Superbikes. No dudó en felicitarle el de Kawasaki que, una vez más, perdió puntos frente al de Yamaha y sucumbió a su ritmo infernal. Y es que, Razgatlioglu calcó todas las vueltas con un 1.37 hasta su entrada en meta, incluso con Rea ya lejos. No bajó el ritmo y se sentía cómodo con ello. Finalmente, triplete en Magny- Cours y líder del campeonato con 13 puntos sobre Johnny.

TE INTERESA VER:
Iannone: "No tengo ganas de hablar del campeonato, necesitamos demasiadas cosas que no sé si tenemos"

Scott Redding se unió también a la pelea después de un fin de semana de sufrimiento (el sábado fue duodécimo y domingo por la mañana fue quinto). Pero los dos contendientes del mundial seguían teniendo algo más, mientras el británico seguía luchando con los neumáticos, a los que tanto le cuesta adaptarse en circuitos de estas características. Se quedó muy atrás de la lucha por la victoria, descolgado de Rea y Razgatlioglu, aunque asegurando la tercera posición del podio tras la temprana caída de Alex Lowes a unas vueltas del comienzo de la carrera. También se fue al suelo Leon Haslam, que estaba metido en la lucha por liderar el grupo que se formó detrás de los tres fantásticos.

Bautista repite en la sexta posición

De hecho, la lucha de ese grupo tampoco era para perdérselo. Incluso hubo un buen susto en plena recta de meta. Van der Mark y Andrea Locatelli se enzarzaban para conseguir la cuarta plaza de la cita cuando el italiano se iba largo en la última curva. Volvió a pista manteniendo su plaza, pero el ex piloto de Yamaha aprovechó el hueco para meterse, lo que provocó un toque en plena recta de meta, a alta velocidad, e impactando contra la maneta de la BMW del neerlandés, clavando el freno de delante. Afortunadamente pudo salvarlo, perdiendo una posición y reincorporándose a la carrera por detrás de Chaz Davies.

También estuvo para aplaudir Álvaro Bautista. Pudo repetir la sexta plaza de la primera carrera (la de este sábado) y lo pudo hacer siendo competitivo de nuevo. El español fue protagonista de una lucha de infarto, con adelantamientos al límite que le han hecho volver a sentir piloto, después de fines de semana muy complicados con la Honda. Del resto de los españoles en parrilla, Tito Rabat  cerró los puntos con una decimoquinta posición e Isaac Viñales no salió a pista después de retirarse en la Superpole Race.

TE INTERESA VER:
Iannone: "No tengo ganas de hablar del campeonato, necesitamos demasiadas cosas que no sé si tenemos"

Clasificación de la Race 2 de WorldSBK:

worldsbk,
Foto: WorldSBK

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios