
La jornada del sábado llega con la primera carrera de WorldSBK, y de hecho con la finalización de ésta quedarían cinco por celebrar esta temporada.
La prueba ha empezado a favor de Toprak Razgatlioglu, que cogía la cabeza de carrera con comodidad, algo a lo que está acostumbrado a hacer este año. Sin embargo, el hombre que empezó el día trabajando duro fue Scott Redding llevándose la Superpole, una cosa que no suele suceder ya que es la segunda que consigue en estos dos años que lleva compitiendo en WorldSBK. El de Ducati ha dejado claro que el circuito no se le da mal con este mejor tiempo de la sesión de clasificación, pero es cierto que por la tarde otro gallo cantaría para él.
Pero Redding no ha hecho su mejor actuación en el día de hoy, rodando en la decimocuarta posición durante la mayor parte de la prueba debido a una caída leve al inicio de la carrera que le ha quitado todas las opciones posibles que su Superpole de la mañana le dio. Esto quiere decir que la pelea podría estar entre Jonathan Rea y Toprak, pero el turco no quería entrar en mucha pelea con el piloto de Kawasaki, y en las primeras vueltas ya abría un gran hueco que le ayudaría a rodar cómodo y sin la presión del seis veces campeón de WorldSBK.
Beauties in motion??@KRT_WorldSBK #ARGWorldSBK ?? pic.twitter.com/xxxJHjJ5Na
— WorldSBK (@WorldSBK) October 16, 2021
La última plaza del podio: Bassani, Lowes o Rinaldi
Una de las sorpresas del año y de la carrera ha sido Axel Bassani, que ha estado persiguiendo a Rea en la primera parte de esta primera manga del fin de semana. No obstante, Michael Rinaldi quería acabar en el podio y también Alex Lowes quería tener opciones de tal. Es por esto que estos tres pilotos formaban el grupo que luchaba por subir al último cajón del podio. Pero, aun así, una vez que Rinaldi se puso primero de este grupo fue abriendo una brecha que impedía a Bassani y Lowes llegar a tener opciones de ser tercero.
En un día donde Kawasaki ha querido cambiar su diseño en los carenados para darles un toque más ‘vintage’ y recordar viejos tiempos, Rea estaba intentando consolidar al menos la segunda posición, pero aun así Razgatlioglu sigue muy líder terminando la prueba con el triunfo. Finalmente, el último integrante del podio ha sido Michael Rinaldi, que ha podido escaparse de la batalla con Bassani y Lowes. Quien ha podido remontar algunas posiciones ha sido Scott Redding, cruzando la línea de meta en novena plaza tras salir en pole pero cometer un error e irse al suelo con la suerte de poder seguir en carrera.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.