Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado SBK Australia: Bautista lucha de nuevo por la victoria pero cede ante Lowes

25 Feb. 24 | 10:00
Fuente: WorldSBK

Alex Lowes hace doblete este domingo en Australia y Bautista vuelve al podio.

La acción en Australia ha continuado para el Mundial de SBK y ha levantado a más de uno del sofá. Alex Lowes ya avisaba esta madrugada al lograr la victoria en la Superpole Race, por delante de Locatelli y ToprakLowes no ganaba desde la Carrera 2 en el Circuito de Phillip Island hace cuatro años.

Andrea Iannone ha salido a por todas, pero Lowes no le ha dejado escapar y en la vuelta 2 ya se ha hecho con la cabeza de carrera. Por su parte, Iannone se ha visto con problemas mecánicos y ha ido perdiendo posiciones, hasta la 14º. Por su parte, Locatelli ha hecho una remontada con diferentes adelantamientos agresivos en las curvas 4 y 10. El italiano iba a por todas y lo ha demostrado.

La tercera posición del podio ha sido una batalla entre dos campeones, Toprak y Bautista. El turco ha logrado defenderse con uñas y dientes y tapar todos los huecos por donde Bautista intentaba adelantarle. Al cruzar línea de meta, Razgatlioglu ha conseguido su primer podio con la BMW, mientras que Bautista se ha quedado a las puertas.

El ganador de la Carrera 1, Nicolo Bulega no ha hecho una buena salida y no ha podido luchar por el podio. El piloto se ha tenido que conformar con un quinto lugar, justo por detrás de su compañero de equipo. Por detrás Remy Gardner, que a pesar de luchar por el podio ha perdido posiciones al final de carrera. Su compañero de equipo, Dominique Aegerter salía desde la cuarta posición, pero ha ido perdiendo plazas y se ha visto obligado a remontar para terminar a tan solo dos décimas de su compañero.

Jonathan Rea ha sido el último piloto en obtener puntos, con una décima posición. El nuevo fichaje de Yamaha ha remontado posiciones, tras sus malos resultados y su poca confianza con la moto. Incluso ha luchado con Michael Rinaldi por conseguir algún puntito más.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

Bautista vuelve al podio y Rea sufre una caída en la Carrera 2

Horas después, Alex Lowes lo ha vuelto a hacer en la Carrera 2, rompiendo así con la sequía de cuatro años y colocándose a frente de la clasificación general tras un doblete. El británico se ha impuesto a Álvaro Bautista y Petrucci en una carrera con bandera roja por la caída de Jonathan Rea.

Andrea Locatelli ha ido a por todas, tras una buena salida se ha colocado en cabeza y ha ido defendiéndose de los ataques de Alex LowesToprak y Bautista. Pero esto ha durado poco, Toprak ha tenido que decir adiós a su carrera en la vuelta 3, al sufrir un problema técnico. En esa misma vuelta y tras una remontada hasta la cuarta posición por parte de Jonathan Rea, se ha ido al suelo en la curva 11. El piloto ha sido trasladado al centro médico en camilla y en pista se ha hondeado bandera roja parando la carrera.

La carrera se ha reanudado a 11 vueltas y se ha eliminado la parada obligatoria de boxes. Bautista salía en primera posición, seguido de Locatelli y IannoneRinaldi ha salido disparado, pasando de la sexta posición a la segunda, pero Alex Lowes le ha superado en la vuelta 8.

Locatelli ha perdido muchas posiciones, pero no ha tirado la toalla. Su remontada ha terminado en la última vuelta cuando se ha ido al suelo al intentar superar a Alex Lowes en la curva 4. Tras su caída, la pelea tenía dos nombres; Bautista o Lowes. Al final ha sido el británico quien se ha impuesto, haciendo un adelantamiento por fuera del que Bautista se ha querido devolver, pero no ha podido. El tercer escalón del podio ha sido para Danilo Petrucci que ha ganado la posición a Iannone por menos de una décima.

Por detrás, en la quinta posición, Nicolo Bulega por delante de Rinaldi que ha ido perdiendo el ritmo que tenía al principio de carrera. Sam Lowes ha sido séptimo, Garrett Gerloff octavo, Michael van der Mark noveno y Dominique décimo. Aegerter ha cruzado la línea de meta en la novena posición, pero ha sido penalizado tras adelantar cuando había bandera amarilla debido a la caída de Locatelli.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

Tras el fin de semana en el Circuito de Phillip Island el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike está al rojo vivo. Alex Lowes se sitúa en primera posición con 50 puntosNicolo Bulega segundo con 41Locatelli tercero con 29Ianone cuarto con 29 y Álvaro Bautista se sitúa en la quinta posición con 27 puntos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!