Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado SBK Australia: Bulega gana en su debut con los “tres tenores” en problemas

24 Feb. 24 | 10:07
Bulega
FOTO: WorldSBK

Bulega hace historia al llevarse la victoria en su debut en SBK desde su compañero Bautista en 2019.

La acción ha vuelto a pista para el Mundial de SBK, y de qué manera lo ha hecho… Si alguien tenía dudas de la adaptación de Nicolo Bulega en la categoría, hoy se han despejado por completo. El italiano ha dominado la jornada llevándose su primer Superpole y victoria en su debut de forma oficial con al Panigale V4R.

Así pues, Bulega ha hecho historia al convertirse en el primer piloto en ganar en su debut en WorldSBK desde su compañero Bautista en 2019. El #11 ha liderado un podio solamente formado por italianos, con Andrea Locatelli i Andrea Iannone, un gran debut ‘El Maníaco’ tras tanto tiempo apartado de la competición.

Iannone ha conseguido salir muy bien colocándose líder, demostrando que el tiempo fuera de pista no ha pasado para él y, aunque Alex Lowes ha sido capaz de ponerse líder, en la vuelta 2 el italiano lideraba de nuevo tras la curva 1. Sorprendente resultado para Álvaro Bautista, que salía noveno y ha conseguido remontar hasta llegar a los tres primeros, pero la suerte no ha estado de su parte y se ha caída en la vuelta 4, aunque ha podido unirse de nuevo a la carrera.

Con el método flag to flag y los pilotos obligados a entrar a boxes entre las vueltas 9 y 11 para cambiar los neumáticos traseros, las posiciones en el grupo líder se han modificado. En la vuelta nueve Iannone, Bulega, Lowes, Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Bautista han entrado a boxes y, ha sido el italiano de Ducati quien ha salido por delante de sus rivales, y ya ha dominado el resto de la carrera.

Los italianos dominan la primera jornada

Locatelli ha utilitzado una estrategia distinta para entrar a boxes en la vuelta 11 y, ha remontado de la sexta a la segunda posición. Por otro lado, Lowes y Toprak han puesto difícil el primer podio de Iannone que, ha tenido que hacer méritos para llevarse ese tercer puesto. Aunque lo ha intentado con todas sus fuerzas, Lowes ha terminado cuarto con un muy buen ritmo durante toda la carrera.

Razgatlioglu ha cruzado cuarto por meta, pero ha recibido una penalización de 1.225 segundos por una infracción de tiempo de intervención en boxes mientras cambiaba sus neumáticos, lo que le hecho bajar a la quinta posición. Dominique Aegerter ha conseguido la sexta posición en esta primera carrera, aunque llegó a rodar cuarto.

En la otra cara de la moneda esta Gardner, pues la suerte no ha estado a su favor en casa que, tras colisionar con Axel Bassani en la vuelta 3, se ha quedado fuera de la carrera. Así pues, Bassani ha puntuado en su debut, pero ha sido penalizado tras ese toque con una long lap. Tras su caída, Bautista ha conseguido sumar solamente un punto mientras que su compañero Bulega se ha llevado la victoria de forma clara por delante de Locatelli y Iannone. Entre los que se han quedado fuera de los puntos encontramos a Oettl o Rea.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!