Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Superpole Race WorldSBK hoy en Cataluña: Bautista, líder indiscutible bajo la lluvia

7 May. 23 | 11:25
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista continúa imparable en la Ronda de Catalunya de WorldSBK. El piloto ha dominado desde la salida, con la lluvia haciendo acto de presencia sobre el trazado catalán.

Los pilotos de WorldSBK han vuelto a tomar la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la Superpole Race. Álvaro Bautista ha salido desde la posición aventajada, acompañado por Dominique Aegerter y Jonathan Rea en la primera fila. Bautista se subió a lo más alto del podio en la Carrera 1 de ayer; tras liderar con más de diez segundos de ventaja sobre sus rivales en una carrera marcada por la bandera roja.

El semáforo se ha apagado con una gran salida de Álvaro Bautista, que se ha colocado líder rápidamente. Su compañero de equipo, Michael Rinaldi, avanzaba desde la cuarta posición hasta colocarse segundo. Por detrás se han situado las Kawasaki de Alex Lowes y Jonathan Rea; seguidos por Toprak Razgatlioglu y Dominique Aegerter.

La primera caída de la sesión la ha protagonizado Loris Baz en la primera vuelta. Mientras, Rea se situaba en la tercera posición a rueda de Rinaldi; con Razgatlioglu siguiendo de cerca al norirlandés. En la lucha por la quinta plaza, Lowes y Aegerter han protagonizado un baile de adelantamientos. En la cabeza de la carrera, Bautista ya rodaba a medio segundo de Rinaldi.

A falta de siete vueltas para el final, Toprak Razgatlioglu ya rodaba tercero; preparándose para atacar a Rinaldi por la segunda plaza. El turco lanzaba un ataque que obligaba al italiano a abrirse, haciéndole perder la posición en favor de Toprak. Rea, por su parte, no daba su brazo a torcer, sin perder de vista a sus rivales ni el podio.

La lluvia ha complicado las últimas vueltas de la carrera

Ya en el ecuador de la carrera, Bautista aventajaba a sus rivales en más de un segundo y medio. Por detrás, Toprak, Rinaldi y Rea continuaban se disputaban el podio de la Superpole Race. Algo más retrasados, Aegerter y Lowes trataban de no perder al grupo delantero; mientras Lecuona avanzaba hasta la octava posición.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Most: Triplete de Toprak, Bautista es sacado de carrera en un lance de primera curva

A falta de tres vueltas para el final, la bandera blanca ondeaba en el trazado catalán, informando del inicio de la lluvia. Esto no ha impedido a Rinaldi atacar a Toprak, ganando la segunda posición y comenzando una intensa batalla entre la Ducati y la Yamaha. Esto ha permitido a Rea colocarse a rueda de ambos pilotos, mientras Razgatlioglu recuperaba la plata.

Rea atacaba a Rinaldi cuando restaban dos vueltas para la bandera a cuadros; mientras la lluvia se intensificaba. El de Kawasaki ha dejado de ser un testigo de la lucha por la segunda plaza para meterse de lleno en ella, superando a Toprak algunas curvas después. Bautista, mientras tanto, continuaba apretando; mientras su compañero de equipo se veía relegado a la quinta plaza por Alex Lowes.

La sorpresa llegaba en la última vuelta, cuando en la primera curva Jonathan Rea se iba al suelo debido a las condiciones de la pista. En una última vuelta de infarto en la que no han faltado los sustos, la imagen del grupo perseguidor cambiaba radicalmente. Locatelli se colaba en la lucha con fuerza, ascendiendo hasta la tercera posición. Iker Lecuona lograba el cuarto puesto, con Lowes y Aegerter quinto y sexto respectivamente. Finalmente, Rinaldi ha tenido que conformarse con el octavo lugar; un puesto por delante de Xavi Vierge.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!