Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Superpole Race WorldSBK hoy en Misano: Una bandera roja da la victoria a Álvaro Bautista

4 Jun. 23 | 11:24
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha logrado una nueva victoria en la Superpole Race de Misano. Una bandera roja ha precipitado el final de la carrera a falta de tres vueltas para el final.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha acogido este domingo la Superpole Race de WorldSBK. Álvaro Bautista ha abierto la parrilla desde la pole, seguido por Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi. Danilo Petrucci, Axel Bassani y Jonathan Rea han ocupado la segunda fila del trazado italiano.

El semáforo se ha apagado por primera vez este domingo con una gran salida de Bautista, que se colocaba en cabeza ya en el inicio de la carrera. También ha salido muy bien Toprak, que se situaba a rueda del talaverano para luchar por la primera posición. En las primeras curvas, Remy Gardner y Dominique Aegerter se iban al suelo, tras un toque de Danilo Petrucci con Aegerter. Este acción valía a Petrucci una long lap de penalización.

Al mismo tiempo, Toprak ganaba la primera posición a Bautista, que rodaba por delante de su compañero de equipo. Axel Bassani y Jonathan Rea mejoraban una posición con respecto a la salida, situándose en la cuarta y la quinta plaza respectivamente. El incidente con Aegerter relegaba a Petrucci hasta la séptima plaza.

Una caída de Petrucci con Lecuona provocaba la bandera roja

Bassani no ha tardado en atacar a la Ducati amarilla de Rinaldi. La lucha era tal que los pilotos llegaban a tocarse; aunque finalmente era Rinaldi quien volvía a hacerse con la posición de podio. Esta pelea permitía además a Rea situarse a rueda de Bassani. Mientras tanto, en la lucha por la primera plaza, Bautista volvía a colocarse líder a falta de ocho vueltas para el final.

Apenas dos vueltas después, Toprak veía la ocasión de adelantar a Bautista, volviendo a hacerse con la primera posición. Mientras, Petrucci cumplía con su sanción, incorporándose en la décima posición. En la cabeza de carrera, la dupla formada por Toprak y Bautista se alejaba poco a poco de Rinaldi; que también abría hueco con respecto a Bassani y Rea.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

En su intento por remontar plazas, Danilo Petrucci terminaba en la grava, llevándose con él a Iker Lecuona a falta de cuatro vueltas para el final. Mientras, Bautista volvía a hacerse con la primera posición, al tiempo que la bandera roja ondeaba en Misano. El final precipitado de la carrera daba la victoria a Álvaro Bautista, con Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi completando el podio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!